Saltar al contenido

El Real Club Náutico de Vigo comienza con los preparativos de la Semana del Atlántico

20 mayo 2013

Semana del Atlantico en el Real Club Náutico de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo está ya inmerso en la organización de la Semana del Atlántico, una de las regatas de vela ligera más prestigiosas del panorama internacional. Con esta nueva edición en marcha el Trofeo Martín Barreiro llega ya a su 38ª edición.

Durante tres semanas consecutivas la ciudad de Vigo volverá a convertirse en el centro de la vela internacional. La Semana del Atlántico – Trofeo Martín Barreiro se ha convertido en un imprescindible en el calendario de muchos regatistas que, año tras año, se desplazan desde diferentes partes del mundo hasta la ciudad olívica para competir en la ría de Vigo con otros regatistas de primer nivel

En esta nueva edición, que se disputará entre 18 de octubre y el 3 de noviembre, las clases Vaurien, Snipe, 420, Láser y Cadete competirán en aguas de la ría de Vigo. Además, un año más, el Real Club Náutico de Vigo acogerá el prestigioso Meeting Internacional de Optimist, una cita que reúne a más de un centenar de regatistas.

Para Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo, ésta es “una de las regatas más emblemáticas, tanto de nuestro club como de nuestra ciudad, y por ello tenemos que poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance a disposición de la Semana del Atlántico – Trofeo Martín Barreiro. Es todo un honor para nosotros el organizar, un año más, una competición como ésta, en la que cientos de jóvenes regatistas se reúnen en nuestra ría”.

Por su parte, Fernando Giraldo, Director Técnico de esta nueva edición de la Semana del Atlántico – Trofeo Martín Barreiro afirmaba: “El Real Club Náutico de Vigo, fiel a su labor de promoción de la vela, organizó la primera edición de la Semana del Atlántico en el año 2000 basándose en una de sus regatas más tradicionales: el Trofeo Martín Barreiro, que cumplía su 25º aniversario en aquel momento. El éxito en aquella edición fue rotundo al darse cita en la ría de Vigo 280 barcos de vela ligera, 40 cruceros y 15 barcos clásicos. Tan sólo cinco años después, en 2004, las expectativas de los organizadores superaban los 500 barcos, resaltando la participación de varios países y fundamentalmente la flota de Optimist -con trescientos barcos y nueve países participantes-. Durante años, paralelamente al evento deportivo se programaron una serie de actividades y conferencias. Estos fueron los cimientos de la Semana del Atlántico de hoy en día; una semana que en algunas ocasiones ha llegado a ser casi un mes. En los últimos tiempos, las reducciones de presupuestos han ido limitando la actividad a lo meramente deportivo, ¡que no es poco! y en la edición de este año, la 14ª de la Semana del Atlántico y la 38º del Martín Barreiro, la programación deportiva, dividida en tres ciclos, incluirá las clases 420, Vaurien. Snipe, Láser, Cadete y el Meeting Internacional de Optimist, además del Clínic Internacional de la misma clase”.