Saltar al contenido

El Real Club Náutico de Sanxenxo, inicia las obras de sus nuevos pantalanes.

20 abril 2013

El Real Club Náutico de Sanxenxo, ha iniciado las obras de sus nuevos pantalanes. Con esta iniciativa, el club pontevedrés dispondrá de unas 122 plazas de amarre de las cuales alrededor de 20 las cederá a la cofradía de pescadores sanxenxina Santa Rosalía, mientras que en torno a unos 15 amarres estarán a disposición de barcos en tránsito. Los plazos de la obra apuntan que los primeros barcos podrían atracar en las nuevas instalaciones a lo largo del mes de junio.

Las nuevas plazas de amarre estarán situadas en la zona Norte de la Marina Juan Carlos I, cerca de la rampa de vela ligera, y contarán con pantalanes anchos y accesibles, además de una grúa, que permitirán el acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Cabida para barcos de entre seis y 12 metros de eslora

Con estas plazas de amarre el club pontevedrés facilitará el atraque en Sanxenxo de barcos de seis, ocho, diez y doce metros de eslora. Asimismo, cumpliendo con la ley establecida, aproximadamente unas 15 de estas plazas estarán destinadas a barcos transeúntes, fortaleciendo así las posibilidades de Sanxenxo como destino turístico.

Las plazas del Real Club Náutico de Sanxenxo podrán también alquilarse –sean socios (los cuales disfrutarán de descuentos) o no socios- y además los socios tendrán la posibilidad de solicitar una cesión a 25 años.

La propiedad de unas instalaciones náuticas propias supone, además, un nuevo aliciente para el Real Club Náutico de Sanxenxo ya que podrá incrementar su actividad deportiva de manera exponencial. Una buena noticia para la villa de la comarca del Salnés y sus ciudadanos en su lucha por desestacionalizar el turismo en la zona.

Un trabajo de fondo

El Real Club Náutico de Sanxenxo, junto al Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo, han trabajado durante los últimos años con el firme objetivo de que el club pudiera tener unas instalaciones propias. Finalmente, en mayo de 2012 Portos de Galicia aprobaba la concesión de la lámina de agua por 25 años. Tan sólo medio año después hacía lo propio con el proyecto presentado por el club presidido por Pedro Campos.

Desde la firma del acta de replanteo hasta la instalación de la caseta de obra y la bajada de la pontona al agua para pilotar pasaba una semana y todo parece indicar que en un plazo máximo de tres meses los usuarios de los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo –socios o no del club- podrán atracar sus barcos.