Saltar al contenido

El Real Club Náutico de Sanxenxo celebra el día del Voluntariado Iberdrola

24 septiembre 2013

Real Club Nautico Sanxenxo

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha acogido hoy el II Día del Voluntariado de Iberdrola en Galicia, una iniciativa solidaria e integradora en la que participaron 105 personas entre voluntarios –empleados de Iberdrola y del R.C.N.S- y usuarios de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad).

A las 11:00 horas los participantes se daban cita en el Real Club Náutico de Sanxenxo para disfrutar de una jornada conociendo tanto la villa del Salnés como la ría Pontevedra. A continuación Francisco Silva, Delegado de Iberdrola en Galicia; Ignacio Rial Santomé, Jefe Territorial de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia; Isabel Domínguez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo; Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI y Luis de la Peña, Vicecomodoro del RCNS, dieron la bienvenida oficial a los participantes en un acto en el que destacaron la capacidad de superación y la motivación de los asistentes.

Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI, dejó claro en sus palabras el objetivo del II Día del Voluntariado de Iberdrola al explicar: “Históricamente se dice que el mar tiene barreras, pero no es así. Es la sociedad la que pone barreras. Con estas iniciativas sólo queremos que día a día las personas con discapacidad seamos más visibles y lograr una sociedad comprometida”.

Por su parte, Francisco Silva no quiso perder la oportunidad de agradecer a los voluntarios el formar parte de esta iniciativa ya que son la esencia de este tipo de actividades; un hecho al que también se refirió Isabel Domínguez: “El voluntario es una persona que muchas veces nadie ve, pero realmente lleva a cabo su trabajo de manera incansable”. Asimismo, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo añadió: “Gracias a todos por estar hoy aquí y por dejarnos disfrutar de un día con vosotros. Nos estáis enseñando que la capacidad de superación es algo que todavía tenemos que aprender”.

Tras el acto, gran parte de los participantes salieron al agua en los Damm 5.5, galeones y neumáticas del Real Club Náutico de Sanxenxo además de barcos de socios del club, como es el caso del “Alicia” de Luis de la Peña. Juntos, disfrutaron de un paseo por la ría de Pontevedra en el que la playa de Silgar fue un punto de parada obligatoria. Mientras tanto, otra serie de participantes disfrutaron de una visita guiada por Sanxenxo para conocer enclaves turísticos como el Puerto Deportivo Juan Carlos I, la iglesia de Santa Rosalía, el Pazo Patiño y, por supuesto, La Madama, el Aviador Piñeiro y el Monumento al Turista.