Saltar al contenido

El RC 44 Championship Tour del 2012 da comienzo en Puerto Calero

6 febrero 2012

Tres meses después del final emocionante del Campeonato Mundial de RC44, los equipos regresan a Puerto Calero en Lanzarote por quinto año consecutivo para comenzar el RC 44 Championship Tour del 2012 que se celebrará del próximo dia 8 al 12 febrero. Las regatas en las difíciles aguas abiertas es lo que hace de Puerto Calero uno de los mejores lugares para la navegación en el sur de Europa.

De las siete Islas Canarias, Lanzarote se encuentra más al norte, lo que significa que los navegantes pueden sacar el máximo provecho de los predominantes vientos del NE del Atlántico. Puerto Calero está situado en la costa sur de la isla,

Cada uno de los 14 equipos que compiten tienen la esperanza de emular el éxito del equipo de Chris Bake Aqua (GBR) tuvo en 2011. Hornee estará de regreso con el mismo equipo, incluso con el estratega Cameron Appleton (NZL), y la lucha será para levantar el trofeo por segundo año consecutivo, a pesar de algunos pesos pesados que van a participar en el Tour en 2012.

Uno de los equipos que buscan retomar a partir de donde lo habían dejado es la flota de Ironbound (EE.UU.), que tiene la esperanza de repetir su éxito en Lanzarote.

 Un nuevo equipo italiano se une a la flota para la temporada 2012. AFX Capital Racing Team, es propiedad de Massimo Barranco, fundador y Gerente General de Compañía Eurograni SpA, el mayor comerciante de trigo y de cereales en Italia. El equipo hará su debut en el primer evento en Puerto Calero.

Nuevos profesionales como el campeón de la Copa de America, Brad Butterworth (NZL), su compañero Ed Baird (EE.UU.) y el medallista olímpico Ross Macdonald (CAN) están en las listas de la tripulación para el primer evento de la temporada en Lanzarote.

El estadounidense Ed Baird, también ha tenido un puesto destacado en la Copa América, con el Team New Zealand. En Lanzarote, Baird se une a la tripulación del equipo de vela Synergy.

Para los espectadores, el evento promete ser dos días de emocionantes de competición el jueves 9 y viernes 10 de febrero. Además de la navegación, el contingente náutico podrá disfrutar de kayak de mar, pesca, buceo o salir en un safari submarino y otros atractivos alicientes que proporciona Puerto Calero.