Saltar al contenido

El Rallye des Iles du Soleil de este año, pospuesto hasta 2014

10 abril 2013

El Grand Pavois Organisation (GPO) se hizo cargo del timón del Rallye des Iles du Soleil (RIDS) en diciembre de 2012, las suscripciones se abrieron a raíz de la firma oficial de Nautic de Paris, donde GPO acogió un stand con los colores del evento. En ese momento, el interés despertado nos permitió creer que los RIDS atraería a un número suficiente de embarcaciones para poder organizar la edición de 2013, teniendo en cuenta que el objetivo fijado era 20 a 25 barcos en el principio.

Desafortunadamente, hasta la fecha GPO tiene sólo seis suscripciones firmes, y a pesar de varios contactos, muchos armadores nos han dicho que no son capaces de poner su proyecto en marcha en los meses anteriores a la fecha de salida. Hay que decir que la GPO siente que debe posponer esta edición de 2013 hasta 2014, para poder ofrecer las mejores condiciones de acogida, de exploración y de participar en este acto maravilloso de la costa brasileña y navegando por el Amazonas.

Creado en 1990 por Georges Baurens, el Rally Iles du Soleil (RIDS) está organizado por la Organización Grand Pavois (GPO). La RIDS es para  navegantes de todas las edades y todos los horizontes, sólo para barcos de vela, para navegar en dos hemisferios 6.000 kilómetros, visitando tres continentes, y con seis meses de aventura única. El pistoletazo de salida será despedido en septiembre de 2014. Los participantes se reunirán en Madeira, Canarias  luego del Cabo Verde. Después, van a cruzar el Atlántico hasta Salvador de Bahía, y navegar a lo largo de la costa brasileña en varias etapas hacia Belém, donde se llevará a cabo el Rally Transamazónico.