Saltar al contenido

El Racing Kiteboard World Cup & Freestyle Pro, ha dado comienzo hoy en la Riviera Maya

24 marzo 2011

Grupo Navega

Se inicio oficialmente la semana de kitesurf en la bella Riviera Maya de México. Tras su éxito en 2008, México está de vuelta en el 2011 PKRA World Tour como la segunda sede de la temporada 2011 PKRA World Tour que se esta celebrarando del 22 al 26 de marzo.

Un gran número de participantes de todo el mundo se dirigieron a la playa, frente a Mamita’s Bar la noche anterior para inscribirse y tener la oportunidad de competir contra algunos de los mejores atletas de kitesurf. Este es un destino famoso para el kiteboarding por sus vientos de invierno constantes que van de 10 a 25 nudos, los días calurosos y soleados, fiestas interminables y el 100% hospitalidad mexicana.

La Playa del Carmen es un lugar divertido y emocionante con miles de espectadores que viajan de todas partes del mundo para ver en acción a todos los atletas de clase mundial del kiteboarding profesional. La ciudad de Playa del Carmen es conocida como el corazón de la famosa «Riviera Maya», con sus muchos kilómetros de playas con finas arenas blancas y aguas cristalinas del Caribe. El Racing Kiteboard World Cup & Freestyle Pro sera televisado en mas de 150 paises, ademas de ser distribuido a traves de You Tube, lo cual significa una gran promocion internacional para la Riviera Maya.

grupo-navega6

Este año tendremos un formato nuevo. Se trata de un «Round Robin» en el que participan 12 riders: 2 pros clasificados entre los Top 5 en la PKRA, 3 wildcards mexicanos y 7 riders que califiquen en los Trials.

Poco después de las 2:00 horas, el viento aumentó lo suficiente como para ejecutar las pruebas de Freestyle Pro seguido inmediatamente por el evento principal. Un total de 6 series se completaron hoy en el Freestyle Pro, donde César Portas (Norte, ESP), David Furchtogott (Morph, MEX), Alvaro Onieva (Slingshot, ESP), Daniel Koenig (Cabrinha, CAN), Melissa Gil (Cabrinha, EE.UU.) y Víctor Adamo (Cabrinha, BRA); todos pasan a la segunda ronda.