Saltar al contenido

El R.C.N. de Barcelona, organiza el 41 Trofeo Conde de Godó

13 mayo 2014

Trofeo Conde de Godó

 El Real Club Náutico de Barcelona, con el patrocinio de Merchbanc, organiza la 41º edición del Trofeo Conde de Godó del 22 al 25 de mayo. Más de 40 unidades competirán en aguas de Barcelona en busca de un título como el trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que en esta edición apunta muy alto.

 En esta edición el prestigioso Trofeo Conde de Godó, citará a dos potentes categorías que a lo largo del 2014 y 2015 contarán con convocatorias importantes: la clase ORC – categorías 0, 1, 2, y 3- y los J80, monotipos de potente implantación en todo el litoral.

 El viernes 23 de mayo cuando todos los participantes del Trofeo Conde de Godó, se harán a la mar para comenzar con las primeras pruebas puntuales a partir de las 16.00 horas, mientras que en la jornada del sábado y domingo tanto los ORC como los J80 se harán al agua con el fin de cumplir con las 7 pruebas programadas en total para la clase ORC y 8 para J80, bajo el formato de regatas barlovento-sotavento.

La organización del 41º Trofeo Conde de Godó Merchbanc tiene previsto montar dos campos de regata frente al litoral barcelonés. Uno exclusivo para los cruceros ORC y otro para la clase J80.

Trofeo Conde de Godó

Pese a que las inscripciones para el 41º Trofeo Conde de Godó Merchbanc finalizan el día 22 de mayo, el ritmo de preinscripciones sube día a día demostrando la buena salud de la que goza un longevo Trofeo de alto nivel que lleva a sus espaldas 40 ediciones. En estos momentos los listados de pre-inscritos reúnen ya a más de 30 embarcaciones en la clase ORC y 14 para los J80.

 Como viene siendo habitual el Trofeo Conde de Godó Merchbanc continúa siendo un aliciente para muchos equipos de ORC, que tienen en sus calendarios la famosa cita del litoral barcelonés. Si bien las unidades catalanas cuentan con una amplia mayoría en el listado de inscritos destaca la presencia de unidades con número de vela de Francia, Alemania, Suiza o Rusia, con ansias de conocer las aguas y los vientos que les aguardarán en la disputa del título mundial que se pondrá en liza en Barcelona en 2015.