Saltar al contenido

El Quiksilver Pro Gold Coast, Australia. Una nueva generación de surfistas se prepara para la batalla

21 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nt5NbY-0eXM[/youtube]

El Quiksilver Pro Gold Coast se desarrollará del 25 de febrero al 7 de marzo y el campeón Slater tiene el tradicional compromiso de asistir a la apertura de la temporada del Quiksilver Pro Gold Coast un evento que ha ganado en tres ocasiones anteriores (2006, 2008, 2011).

Kelly Slater, el 11 veces Campeón del Mundo, ha dominado categóricamente el deporte del surf desde hace dos décadas. Ha acumulado la asombrosa cantidad de 48 victorias a lo largo de su permanencia entre los mejores surfistas del mundo y cuenta con casi todos los récords del mundo que el surf puede para ofrecer.

A pesar de que recientemente cumplió 40 años, Slater siente pocas, o ninguna, deficiencias físicas y en general cree que es un fuerte todo-terreno de los surfistas y buen competidor desde la primera vez que comenzó su gira a los 20 años.

«Por supuesto que estoy emocionado de ver a tipos como Dane (Reynolds) y Kolohe (Andino) y Gabriel (Medina) y Julian (Wilson) y Miguel (Pupo) y Josh (Kerr),» dijo Slater. «Luego, los sospechosos habituales: Joel (Parkinson), Mick (Fanning), Taj (Burrow), etc sin duda van a dar guerra para conseguir el ASP World Title en cuestión de semanas y va a ser divertido ver quien se acerca a la placa y quien tiene problemas para llegar a ella. Siempre es un comienzo interesante del año. «

El Top 34 ASP 2012 hay una gran diferencia de edad, 23 años entre los  mayores surfistas a nivel de elite y el más joven. Como una nueva generación de surfistas se prepara para la batalla en el Dream Tour ASP, Slater está emocionado de ver cómo los niveles de rendimiento seguirán creciendo, así como la forma en la dinámica de los heats del 2012 ASP World Title se desarrollan.