Saltar al contenido

El Quantum Racing se distancia de sus competidores en la Royal Cup de Palma en una jornada dramática. #52superseries

12 julio 2012

Al Quantum Racing todo le está marchando de cara y  se ha adjudicado su segunda victoria en la Royal Cup que se celebra en aguas de Palma de Mallorca.

La cruz la han puesto el Powerplay y el Gladiator que se tuvieron que retirar después de una colisión durante la primera prueba del dia, en la que también estuvo implicado el barco italiano Audi Azzurra que se libró «in extremis»  de sufrir daños graves que le obligaran a retirarse de la jornada de competición pero que le ha llevado a ser descalificado por ser culpable de este dramático momento.

En resumen, barcos dañados, una descalificación y un tripulante gravemente herido es el resultado del segundo día de regatas de la Royal Cup en Palma. Las 52 Super Series han vivido una de sus jornadas más duras desde el inicio de la temporada.

Ya en la segunda prueba del día, los «Azzurra» se tomaron la revancha, firmando un primero pero su gran contrincante, el americano Quantum Racing, le pisó los talones terminando segundo en una gran jornada para los de Ed Baird.

 

La noticia preocupante del dia también la ha protagonizado el líder, que ha tenido que evacuar a su trimmer, Brett Jones, con una herida en la mano durante una maniobra.

En la clasificación, sigue en cabeza «Quantum Racing», seguido del barco sueco «Ran» y tercero es el «Audi Azzurra».

Ya en otra guerra se encuentran el All4One, que no termina de arrancar, El Provezza, Aquila, Powerplay y Gladiator.