Saltar al contenido

El PUMA completa los miembros de su equipo para la Volvo Ocean Race

17 marzo 2011

puma_vor

PUMA Ocean Racing ha presentado su equipo al completo. Tras muchas consideraciones, pasan a formar parte del equipo el neozelandés Kelvin Harrap y el americano Rome Kirby, el miembro más joven del equipo con sólo 21 años. Mientras tanto, la embarcación va tomando forma en Newport, Rhode Island.

Kelvin es un experimentado trimmer, ha tomado parte en dos ediciones Whitbread y Volvo Ocean Race, en juegos olímpicos y en varias campañas Copa América, por lo que es una figura perfecta para desarrollar múltiples roles durante la regata. El segundo elegido, Rome Kirby, es hijo de un veterano de la Volvo Ocean Race y de la America’s Cup, Jerry Kirby. Rome que viene a completar el trío «under 30«, empezó a navegar a los tres años y ha tenido los mejores maestros.
La lista completa de tripulantes para la Volvo Ocean Race 2011-2012 es la siguente:

Ken Read, 49 años, Estados Unidos, skipper.

Tom Addis, 41 años, Australia, navegante.

Ryan Godfrey, 30 años, Australia, trimmer y caña.

Kelvin Harrap, 41 años, Nueva Zelanda, trimmer y navegante.

Brad Jackson, 42 años, Nueva Zelanda, jefe de guardía.

Rome Kirby, 21 años, Estados Unidos, trimmer y navegante.

Michi Mueller, 28 años, Alemania, proa.

Tony Mutter, 42 años, Nueva Zelanda, coordinador de aerodinámica y jefe de guardía.

Casey Smith, 32 años, Australia, director de sistemas y proa.

Jonathan Swain, 43 años, Sudáfrica, trimmer y caña.

La otra parte importante del equipo, la embarcación, sigue el complejo proceso de construcción. En una localidad con gran tradición naviera cerca de Newport, los astilleros New England Boat Works, siguen inmersos en la construcción de lo que será la Volvo Open 70. La estructura va tomando forma, ya han unido el casco y la cubierta, a falta de completar los detalles de la cubierta y el interior de la nave. La empresa Hall Spars en Bristol se encarga de la fabricación del mástil y en Connecticut están finalizando las velas, que fueron fabricadas en Nevada.

La empresa GBH de Londres corre a cargo de una parte esencial que dará personalidad propia a la embarcación, la realización del diseño gráfico. El artista Dean Loucks se ocupa de la pintura y todo el proceso está siendo supervisado personalmente por el director general Kimo Worthington.
Ya queda menos para que podamos ver finalizado el diseño de este Volvo Open 70 de primera generación.