Saltar al contenido

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge del 16 al 19 de mayo el V Curso de Socorrismo Canino Acuático

16 mayo 2013

Curso Canino

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge del 16 al 19 de mayo el V Curso de Socorrismo Canino Acuático, organizado por el Grup de Rescat Mare Nostrum. Las inscripciones para participar en este curso continúan abiertas y en él participarán alrededor de 25 alumnos con sus perros. Carmen Nacher, presidenta del Grup de Rescat Mare Nostrum ha comentado durante la rueda de prensa, celebrada esta mañana en Marina de Dénia, que vienen perros de toda España “incluso de Francia, donde esta actividad está muy extendida”.

El curso está enfocado a todas aquellas personas que tengan un perro con cualidades acuáticas. Carmen Nacher ha explicado que hace unos años se pensaba que solo los perros de la raza Terranova eran los idóneos para realizar rescates de este tipo, “pero nosotros hemos comprobado que las razas Golden y Labrador también tienen unas cualidades que los hacen perfectos para este tipo de salvamento”. El curso está impartido por expertos socorristas, monitores acuáticos y de submarismo y veterinarios que explicarán a los alumnos temas de seguridad. Primero se inicia con la educación en tierra y luego los conocimientos se ponen en práctica en el agua. Los perros van armados con un chaleco para que no se puedan ahogar.

Carmen Nacher ha señalado que con este tipo de cursos “buscamos que estos perros sean reconocidos y puedan trabajar en las costas en España, como así lo hacen en Argentina e Italia y han salvado muchas vidas, siempre junto al socorrista”. Durante el curso se presentará un arnés específico para perros de salvamento, que ha inventado un miembro del Grup de Rescat.

El domingo 19, a las 11:30 horas, habrá una exhibición con perros, en Marina de Dénia, abierta a todo el público. “Desde aquí quiero agradecer el apoyo de Marina de Dénia y de su director, Gabriel Martínez, ya que sin estas instalaciones no podríamos poner en marcha esta actividad”, ha dicho Carmen Nacher. Las prácticas en el agua se harán en la Playa de Els Poblets, “su alcalde nos ha ofrecido este espacio y estamos muy agradecidos”.