Saltar al contenido

El Puerto Deportivo Marina de Dénia celebra la primera prueba Race Vs Elements

30 septiembre 2014

Puerto Deportivo Marina de Dénia

El Puerto Deportivo Marina de Dénia celebrará, el domingo 12 de octubre, la primera prueba Race Vs Elements, una competición que combina la natación y la carrera a pie.

 Andrés Ponce, jefe de operaciones de Puerto Deportivo Marina de Dénia, ha explicado esta mañana durante la presentación, que la idea de esta prueba lleva años trabajándose «pero el reciente incendio que ha asolado el Parque Natural del Montgó, ha hecho que no la podamos celebrar como teníamos previsto, ya que precisamente se ha quemado la ruta por la que iba a discurrir, que era maravillosa».

La prueba pretendía ser una carrera contra los elementos ya que, además de nadar cuatro kilómetros, los participantes tenían que recorrer 21 kilómetros por el Montgó. «Nos planteamos no celebrarla, al no poder correr por la montaña, pero como lo que queremos es realizarla todos los años, en esta edición hemos acortado la carrera a cinco kilómetros».

Puerto Deportivo Marina de Dénia

 Race Vs Elements comenzará a las 9 de la mañana con la prueba de cuatro kilómetros de natación desde la playa de la Marineta Casiana hasta el Restaurante Mena. Después se volverá corriendo, cinco kilómetros, hasta Puerto Deportivo Marina de Dénia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 8 de octubre y pueden realizarse en www.mes3events.es.

La carrera puede hacerse tanto por equipos, un participante puede nadar y otro correr, como individual. La incripción individual cuesta 20 euros y por equipos 30 euros. Los premios se entregarán en Puerto Deportivo Marina de Dénia a las 11:15 horas a las categorías Sub 23, Senior y Veterano A y B (individual) y a los tres primeros equipos masculinos, femeninos y mixtos.

 Edu Alberola, gerente de Mes3Events, empresa que organiza la prueba, ha asegurado que «a Dénia le hacía falta una prueba que marcase la diferencia con otras pruebas populares y queríamos hacerla extrema. Una carrera contra los elementos. Cuatro kilómetros a nado es un gran reto y los 21 kilómetros por la montaña son muy atractivos».