Saltar al contenido

El Puerto de Itajaí en Brasil sede de la Volvo Ocean Race. Visita Alicante

12 agosto 2010

20_port_route_2011_11_960x5001

La Volvo Ocean Race de este proximo año hace escala en su periplo alrededor del mundo en la ciudad de Itajai en Brasil. Es una ciudad colonizada en gran parte por los inmigrantes azorianos que insiste en preservar la cultura de sus antepasados. Con aproximadamente 145 mil habitantes, esta ubicada en el litoral norte de Sta. Catarina.

La ciudad tiene clima agradable y presenta un buen nivel de vida. La excelente ubicación geográfica, la universidad, la infraestructura, el puerto, los atractivos turísticos y el pueblo acogedor, caracterizan la ciudad que se desarrolla prometedoramente en el escenario catarinense. Itajaí ha recibido una serie de premios nacionales como mejor destino turístico en Brasil y con su designación pretende demostrar su capacidad en la organización de grandes eventos. El Race Village de Volvo Ocean Race estará situado en el área del puerto, localizado en la entrada del río Itajaí-Acu, cerca de la gran área metropolitana y del centro vacacional de Camboriú.

El alcalde de Itajai y algunos distinguidos invitados del Puerto y Gobierno local de la escala en Brasil han visitado el cuartel general de la Volvo Ocean Race en Alicante, sede del comienzo de la Volvo.

02

Las reuniones desarrolladas han marcado el comienzo del detallado plan de la escala de la regata, que acogerá a la flota de la Volvo Ocean Race y todo su Race Village además de otras actividades, y han mostrado todo el entusiasmo de todos aquellos involucrados en el proyecto, además del legado que la regata dejará en la ciudad.

Durante su visita, la delegación brasileña ha recibido la cálida acogida de la ciudad en el Ayuntamiento y fueron recibidos por el Adjunto a la Alcaldía y la Delegada de Presidencia, momento en el que discutieron sobre sus ciudades y las similitudes entre ellas. Entre los puntos más importantes hablados figuran los beneficios de albergar una etapa de la Volvo Ocean Race y un programa de estudio en el extranjero, que tanto Itajaí como Alicante se encuentran desarrollando independientemente de la regata.