Saltar al contenido

El pueblo de Popeye el Marino, uno de los reclamos turísticos más fuertes de Malta

19 febrero 2016

El pueblo de Popeye el Marino es una «ciudad plató» construida directamente delante de una de las playas de la ciudad de Mellieha en Malta. Se le conoce como «Sweethaven Village» y es un atractivo turístico muy importante para Malta, tanto para pequeños como para mayores.

En la bahía de Anchor Bay, a parte de unas aguas cristalinas (muy sugerentes para el buceo, como en toda Malta) podemos encontrar una ciudad única, un plató cinematográfico en el que se rodó la historia del marino de ficción más famoso de todos los tiempos, el pueblo de Popeye el Marino, creado para la película Popeye de 1980 que quedó tan bonito que dio pena desmantelarlo una vez finalizado el rodaje.

Para construir el pueblo de Popeye se utilizó exclusivamente madera de troncos traídos desde Holanda y las tejas de madera que se importaron desde Canadá.

pueblo de popeye

Se construyeron más de 20 estructuras de madera para las casas. Antes de la construcción del pueblo de Popeye se tuvo que habilitar una vía de acceso que conduce al lugar y en Anchor Bay se construyó un rompeolas de 200-250 pies en su bocana, para proteger el pueblo de Popeye de la alta mar durante los meses de rodaje.

Vale la pena la visita y comprobar el contraste del color del mar azul de las aguas maltesas con las casitas de colores que es una maravilla y no es de extrañar que decidieran dejarlo tal cual está a día de hoy. Se cuenta que se gastaron 8 toneladas de clavos y 9000 litros de pintura para fabricar el plató.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F8TRoMSG-5I[/youtube[/youtube]

La película Popeye de 1980, no obtuvo tanto éxito como se esperaba, aunque no se puede dudar de la calidad de la cinta, ya que cuenta con actores de primera línea y una banda sonora espectacular compuesta por el genio Harry Nilsson (en este tema me cuesta ser imparcial) que estuvo todo el tiempo del rodaje junto con el equipo para ir adaptando las canciones a los pequeños cambios que se producían en el guión. En definitiva, se trata de una de las películas que cuando se revisen pasado el tiempo, pueden quedar muy facilmente como película de culto.