Saltar al contenido

El proyecto Think Big de Telefonica recibe a Marina Alabau

26 marzo 2014

proyecto Think Big

La campeona olímpica Marina Alabau estará el viernes, a partir de las 16:30 horas, en el Espacio Fundación Telefónica de la Gran Vía madrileña para dar una charla en el proyecto Think Big, en la que hablará de su faceta no sólo como deportista sino también como empresaria.

El acto está enmarcado en el proyecto Think Big, un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes, liderado por Fundación Telefónica y que cuenta con la colaboración de Movistar que ofrece la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad en un proyecto de éxito con impacto social.

El proyecto Think Big tiene un doble objetivo 1. Animar a los jóvenes a presentar ideas con el objetivo de llevarlas a cabo; a liderar un proyecto y a que vivan una experiencia que les será útil tanto para su vida laboral como para su desarrollo personal. Deben ser ideas que beneficien de alguna manera su entorno y que se puedan llevar a cabo en un plazo aproximado de seis meses.

2. Dar a conocer a través de diferentes medios, algunas de las mejores ideas llevadas a cabo por los jóvenes, para demostrar a la sociedad que son capaces de hacer grandes cosas si se las da una oportunidad.

 La primera convocatoria del proyecto Think Big realizó en 2012 y la segunda en 2013. En esta última convocatoria se han presentado 1.276 ideas de las que 300 fueron seleccionadas en el Nivel 1. Para el Nivel 2 se han presentado 128 proyectos de Nivel 1 de los que han sido preseleccionados 64. El sábado, día 29 de marzo, se conocerán los nombres de los 34 proyectos ganadores de la convocatoria del proyecto Think Big del 2013.

 Los asistentes serán precisamente los jóvenes que participan actualmente en el programa y a los que la campeona olímpica hablará de sus vivencias personales y la experiencia que supone ganar una medalla olímpica o crear su propia empresa; un camino largo, lleno de obstáculos, al que siempre hay que enfrentarse con sacrificio, trabajo y espíritu de superación.