Saltar al contenido

El proyecto «Cinco Océanos» de Álex Pella tiene el apoyo de la Vendee Globe,

19 marzo 2014

Álex Pella

La Vendée Globe ha confirmado su total apoyo al regatista transoceánico español Álex Pella y a su proyecto `Cinco Océanos` de cara a participar en la próxima edición de la vuelta al mundo en solitario por excelencia con salida y llegada a Les Sables d’Olonne entre 2016-2017.

Álex Pella estuvo el pasado lunes en la localidad francesa reunido con los organizadores y con el resto de patrones para presentar sus planes. Bruno Retailleau, presidente de SAEM, la empresa organizadora de la Vendée Globe, se comprometió con Álex Pella seguir muy de cerca el proyecto “Cinco Océanos” que lidera el skipper catalán y que será presentado oficialmente en las próximas semanas.

Álex Pella explica que en la reunión en Les Sables d’Olonne los organizadores de la Vendée Globe explicaron cual sería el plan de trabajo de cara a la próxima edición, la comunicación y promoción de la misma. A continuación los distintos skippers hicieron una exposición pública a organizadores y medios de comunicación de cuáles eran sus proyectos hasta llegar a la próxima Vendée Globe.

Alex Pella contó que “en estos momentos estoy centrado en participar en el Mundial de Class 40 y la Route du Rhum que se celebrarán este año” y de cara a la próxima temporada “sin descartar aún la Barcelona World Race, en 2016 tengo en calendario la Transat Jacques Vabre y poner en marcha la construcción de un IMOCA 60 para estar en la Vendée Globe”.



Entre los 22 participantes en la reunión estuvieron, entre otros, los ya confirmados Alex Thomson -tercero de la pasada edición-, que participará con el `Hugo Boss`, los franceses Jerèmie Beyou (Master Chef), Morgan Lagravière (Safran), Tanguy de Lamotte (Initiatives Coeur), Armel Tripon (con el ex Groupe Bel) o el alemán Jörg Riechers (Mare).

También presentaron su proyecto junto con Alex Pella, Pascal Bidegorry, Corentin Douguet, Christopher Pratt y el chino Guo Chan.

Alex Pella quiso dejar muy claro que su apuesta es claramente “por la industria española, aprovechando las sinergias del Class 40 y que tan buenos resultados nos están dando”. El actual equipo del Class 40 que patronea Álex Pella está formado por Gonzalo Botin (armador), Marcelino Botin (Diseño), Ximo López (Longitud 0, construcción), Toño Piris (dirección técnica), Juan Meseguer (velas), Luis Guervós (Electrónica y Sistemas), Nacho Postigo (Optimización) y Pablo Santurde (construcción) y Carlos Ruigómez (rigging).