Saltar al contenido

El Principe de Asturias ha aceptado la Presidencia de la Tall Ships Race en La Coruña

9 mayo 2012

La célebre regata Tall Ships Race traerá a A Coruña en agosto de 2012 a un centenar de buques con esloras comprendidas entre los 20 y los 50 metros, y reunirá a más de 4.000 regatistas procedentes de numerosos países.

La regata partirá el 5 de julio de 2012 del puerto de Saint Maló, en Francia, para dirigirse a Lisboa y recalar después en Cádiz poniendo a continuación rumbo a A Coruña, a donde se espera que comiencen a llegar los buques el 9 de agosto.

 

 

La visita de los grandes veleros de la Tall Ships Race 2012 se prolongará hasta el 13 de agosto, coincidiendo de este modo con uno de los meses de mayor afluencia de visitantes a la ciudad, en plena celebración de las fiestas de María Pita.

El pasado viernes, durante la inauguración del Muncyt, los príncipes de Asturias recibieron en una sala del museo a los directivos del Real Club Náutico, con su presidente, Germán Suárez Pumariega que aprovechó para pedirle que aceptase la presidencia de honor de la Tall Ships Race, que este aceptó para alegría de todos los presentes.

Las Tall Ships Race (antigua Cutty Sark) llevan ya más de medio siglo recorriendo aguas europeas y promoviendo la fraternidad entre tripulantes de todo el mundo, así como la formación de los jóvenes en el arte de la navegación.