Saltar al contenido

El primer Mundial de la Clase Internacional Soto 40 llegó a su fin completandose la manga 10

4 febrero 2013

El final de este primer Mundial de la Clase tuvo un final anticipado, ya que el Pisco Sour (CHI016) ayer se coronó campeón, al obtener una diferencia en puntos insuperable respecto del resto de la flota.

La tripulación del Pisco Sour estuvo compuesta por los regatistas Mariano Caputo (proel), Bernardo Matte (propietario y mástil), Pablo Despontin (drizas y tailer), Jorge Zuazola (piano), Maciel Cicchetti (trimmer), Ricardo da Costa (navegador), Eduardo Rasilla (burdas), Alberto Bolzan (timonel), Guillermo Parada (trimmer) y Vasco Vascotto (táctico).

Pero si bien el primer puesto tuvo un final anticipado, el segundo y tercer puesto tuvimos que esperar hasta hoy, con la victoria del Itaú (CHI011) en la última prueba del campeonato.

La regata comenzó a las 12:46 con viento del SW de aproximadamente 9 nudos de intensidad. El Itaú asumió el liderazgo de la flota desdeel principio, y logró virar primero todas las marcas, sacándole una amplia ventaja al resto de las embarcaciones antes de cruzar la línea de llegada en primer lugar. Detrás de él arribaron el Crioula (BRA029) y el Almacenero (CHI028).

Por último, el tercer lugar de la grilla general fue para el Movistar (CHI013), propiedad de Ramón Eluchans. Su timonel, el español José María Torcida, comentó que “el balance ha sido muy bueno. A pesar de los cambios de tripulantes hemos logrado coordinarnos y hemos estado adelante, excepto el martes que tuvimos un día negro, que nos ha costado bastante caro para poder pelear por el título. Pero al final yo creo que este lugar es espléndido para el equipo”