Saltar al contenido

Campeonato de España Match Race Femenino en Valencia.

5 mayo 2009

Este jueves 7 de mayo dará comienzo en Valencia el primer Campeonato de España Match Race Femenino Clase Olímpica, que terminará el próximo domingo 10.

La Real Marina Juan Carlos I será el puerto que acogerá este certamen, que particularmente me entusiasma y creo merece toda la repercusión en el mundo de la náutica, que mayoritariamente suele estar ligado a nombres masculinos.

Tom 28
Match Race Nacional Femenino.

En este caso serán 10 los equipos participantes. Las regatistas más brillantes de nuestro país que tras conocerse la noticia de la designación del match race femenino como clase olímpica, han intensificado su formación técnica, supone que este evento llegará a ser una grandísima exhibición.

Los equipos provienen de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y de la RFEV.

Match Race Nacional Femenino.
Tom 28

Las embarcaciones utilizadas para el Campeonato, 6 Tom 28 exactamente iguales, para garantizar que todos los equipos tienen las mismas opciones para alcanzar al primer puesto. 

El comité técnico será dirigido por María Torrijo, primera mujer que consiguió las 3 titulaciones internacionales como arbitro – juez oficial de Regata.

Maria Torrijo, juez- arbitro oficial de la competición.
Maria Torrijo, juez- arbitro oficial de la competición.

Además de una gran oportunidad de las regatistas para hacernos llegar a todos nosotros el mundo de la vela, para la ciudad de Valencia supone también un ensayo como subsede de la candidatura olímpica de Madrid 2016, en la que se realizarían las competiciones de vela.