Saltar al contenido

El primer campeonato de World Match Racing Tour comienza en Marsella el 10 de mayo

27 abril 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RDjqd0XVRVQ&feature=youtube_gdata_player[/youtube]

El World Match Racing Tour da comienzo el próximo mes de mayo en Francia. Entre los días 10 y 15, en el Club Náutico Pointe Rouge de Marsella se darán cita los mejores profesionales del mundo de la vela en el que será el primer evento náutico de una serie de campeonatos mundiales que recorrerá el globo desde mayo hasta finales de noviembre.

world_match_racing_tour_map

Después del pistoletazo de salida en Francia, el apretado calendario de competiciones del mes de mayo llevará a los regatistas a Alemania entre los días 24 y 29.
El resto del calendario de campeonatos es el siguiente.
Korea: del 7 al 12 de junio
Portugal: del 21 al 26 de junio
Suecia: del 4 al 10 de julio
Dinamarca: del 24 al 28 de agosto
Suiza: del 30 de agosto al 4 de septiembre
Bermudas: del 3 al 9 de octubre
Malasia: del 22 al 27 de noviembre

Calificado por la Federación Internacional de Vela (ISAF) como evento de especial interés, cada una de las competiciones del World Match Racing Tour se realiza en lugares cercanos a la costa con buena visibilidad para que los espectadores sigan las regatas con facilidad, lo que les convierte en  eventos náuticos de primer orden.

Un modelo de embarcación igual para todos los equipos participantes es utilizado en cada uno de los campeonatos, lo que les sitúa al mismo nivel en cuanto a equipamiento y enfatiza la habilidad y el trabajo en equipo. En el primer evento en Marsella veremos una flota de J80.

En esta edición el World Match Racing Tour ofrecerá un importe total en premios que asciende a 1,7 millones de dólares. El premio incluye un fondo de 500 mil dólares de bonificación para los nueve mejores equipos del campeonato.

wmrt_j80