El PRB choca contra una baliza y se suma a la lista de posibles abandonos en esta Vendee Globe

1
235

El Atlántico no para de dar sustos y de provocar abandonos en esta edición de la Vendee Globe.

A las 7h00 de esta mañana, Vincent Riou avisaba a su equipo de tierra después de una colisión con un objeto flotante.

El patrón, que estaba en la mesa de cartas en el momento de los hechos, ha podido salir inmediatamente después del choque y ha visto que el objeto con el que acababa de colisionar era una cuba de puerto (gran baliza metálica).

Del resultado del choque, Vincent ha podido comprobar que el casco de su Imoca 60 está herido con una deslaminación de un metro aproximadamente. El lado tocado es el de estribor, y la parte rota está a unos tres metros de la proa. Vincent no ha resultado herido en el choque. Espera que amanezca para evaluar los daños y considerar la posibilidad de reparar. Las condiciones en la zona son buenas, el viento es de entre 12 y 15 nudos.

En el momento del choque, Vincent ha llamado inmediatamente a la dirección de regata para que se pueda indicar la posición de esta baliza a los otros participantes.

1 Comentario

  1. El PRB choca contra una baliza y se suma a la lista de posibles abandonos en esta Vendee Globe | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] El Atlántico no para de dar sustos y de provocar abandonos en esta edición de la Vendee Globe. A las 7h00 de esta mañana, Vincent Riou avisaba a su equipo de tierra después de una colisión con un objeto flotante. El patrón, que estaba en la mesa de cartas en el momento de los hechos, ha podido salir inmediatamente después del choque y ha visto que el objeto con el que acababa de colisionar era una cuba de puerto (gran baliza metálica).  […]

Dejar respuesta