Saltar al contenido

El posible sustituto olímpico del Finn visita España

29 septiembre 2010

Grupo Navega. D-One

Dentro de dos días, Valencia acogerá una vez más, un evento que puede sea algo más que una simple presentación en sociedad de un nuevo barco.

El D-One es un barco mezcla entre un Finn y un Musto Skiff. Un solo tripulante grandecito, popa abierta, asimétrico y alas. Un enjendro, no, una evolución hacía la vela espectáculo.

Detrás de todo esto está Luca Devoti, un regatista reconocido por ganar una olimpiada en la Clase Finn y constructor de barcos de vela ligera de renombre, sobre todo por sus cascos de Finn. Ahora comienza a presentar este nuevo barco y elige Valencia para su primera gran operación de marketing ya que la Comunidad Valenciana sigue de moda entre los regatistas de más alto rango.

Además, aprovecha la ocasión que en pocos días, el mundial de TP52 se celebrará en Valencia también para que alguno de los mejores regatistas del mundo se suban y puedan hablar de su barco.

Todos sabemos que el Finn es un grandísimo barco pero como todo, la vela evoluciona y poco a poco, los diseños navegan hacía una nueva era y al Finn le llega su hora. Es un diseño de 1949 y quieras o no le toca.

De tal forma, si tienes oportunidad de estar en el Real Club Náutico de Valencia del 1 al 3 de octubre, no dudes en probar este nuevo barco que en un año de vida tiene ya casi un centenar de unidades navegando en todo el mundo. Posiblemente estarás marcando una nueva era en la vela mundial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_wcdc3nvouw[/youtube]