Saltar al contenido

El peruano Piccolo Clemente, campeón del mundo de Longboard 2015

9 diciembre 2015

Si ayer nos hacíamos eco del brillante campeonato del mundo que había realizado la adolescente estadounidense Rachael Tilly, venciendo a todas las favoritas en la bahía de Riyue, hoy le ha tocado el turno al peruano Piccolo Clemente que ha conseguido su segundo título mundias y es el nuevo campeón del mundo de Longboard 2015.

El nuevo campeón del mundo de Longboard 2015 se enfrentó en la final contra el americano Taylor Jensen, dos veces campeón del mundo en un día donde las condiciones han sido las mejores recogidas durante todo este campeonato mundial con olas de 4-5 pies y una ligera brisa marina.

campeón del mundo de Longboard 2015- Piccolo Clemente 1

«Me siento increíble», dijo Clemente. «Después de haber sido eliminado en las primeras rondas en el mundial del año pasado me sentía frustrado por lo que he estado trabajando tan duro como he podido durante todo el año para este evento y los resultados no pueden haber sido mejores. Las olas eran increíbles durante todo el día. Ha sido perfecto.»

Durante la final, el nuevo campeón del mundo de longboard 2015 y campeón del mundo en 2013, consiguió una excelente puntuación en la final contra Jensen, con 18,30 puntos respecto a un máximo de 20 posibles. Una situación que impuso mucha presión al estadounidense que pese a que lo intento con intensidad durante todo el enfrentamiento, al final sólo consiguió 17.70, convirtiendo al peruano en el rey de longboard para el 2015.

“Taylor es un competidor increíble. Tengo un gran respeto por él, así que estoy muy feliz de ganar contra él aquí en China.” Declaró Piccolo Clemente ya en la playa.

Para Taylor Jensen, llegar a la final y no conseguir la victoria ha sido dificil de sobrellevar. «Es realmente difícil», dijo Jensen. “Me siento como si la temporada no haya sido justa conmigo. He trabajado mucho por este mundial y me duele mucho este segundo”.

campeón del mundo de Longboard 2015

Para la comunidad hispana, el triunfo de Piccolo Clemente tiene un valor incalculable ya que el peruano ha sido el único representante hispano en este mundial de longboard celebrado en la isla china de Hainan.

Enhorabuena Piccolo!!!

Fotos:©WSL