Saltar al contenido

El peligroso intento para hacer la mejor foto de surf

3 octubre 2014

 mejor foto de surf

La idea era brillante. Enviar dos surfistas, uno de los mejores en grandes olas y otro de los mejores del mundo, a por por una enorme ola para hacer la mejor foto de surf, capturando la misma ola y realizando un surf increíblemente peligroso.

Así de fácil …y casualmente se unieron los más atrevidos el viernes 01 de agosto, para hacer una foto que hasta ese momento sólo había sido un sueño y de repente se volvió realidad.

 Marcos Mathews es el que tiene la cámara en mano, el responsable de la captura de la imagen, que cambia la forma de la fotografía sobre el agua y los largometrajes que los fotógrafos están dispuestos a tomar con el fin de obtener la mejor foto de surf.

Mark ha surfeado The Right, una ola de Australia occidental, más enorme que cualquier persona puede haber visto. Él conoce sus entresijos, sus estados de ánimo, su carácter voluble. Taj Burrow, por su parte, vive a tres horas de distancia y nunca habían navegado allí. Y por una buena razón.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MBRyGBhWQjI[/youtube]

 The Right es actualmente la única ola en el mundo que no se ha surfeado, y es la ola que mantiene a dos o tres olas, mas que cualquier otra en el mundo. Pero incluso sabiendo que es tan aterradora como puede ser, sigue siendo la ola perfecta para la mejor foto de surf, debido al tamaño del barril donde pueden caber literalmente dos personas en el tubo y pueden hacerlo limpiamente.

 En una de esas olas, Marcos fue tragado entero y experimentó toda la ira en el mar; salió a la superficie con una herida en la cara y una ruptura del tímpano, considerada la lesión más grave en el surf, debido a su efecto sobre el equilibrio del cuerpo.

Esta es la historia completa de la expedición a The Right, en la búsqueda de la mejor foto de surf de todos los tiempos, y sin duda la más atrevida.