El patrocinador de la Audi MedCup habla entre líneas

0
209

audimedcupboya

Lothar Korn es el Director de Marketing y Comunicación de AUDI AG. Este cargo supone estar en contacto directo con todos los patrocinios de la marca alemana, y por tanto con el Circuito Audi MedCup. Alguien dirá que siendo un fabricante de automóviles no tiene mucho sentido patrocinar vela, pero Korn conoce el enorme potencial de esta relación entre Audi y el Circuito de regatas líder mundial.

Audi MedCup- ¿Cómo empezó la relación entre Audi y el Circuito MedCup?
Lothar Korn- “La relación entre Audi y MedCup comenzó para nosotros con un año de pruebas como co-patrocinadores, cuando todavía era el Circuito Breitling MedCup. Entonces, pasamos a ser el patrocinador principal e iniciamos el Circuito Audi MedCup, que ahora celebra su segundo año”.

AM- ¿Qué aporta la vela a la imagen de Audi?
LK- “El deporte de la vela tiene mucho paralelismo con la imagen de Audi. Puede reforzar algunos aspectos de nuestra imagen: si miras el dinamismo, la elegancia y el diseño de los barcos, si miras la tecnología… Audi está ‘Vorsprung durch Technik’ -a la vanguardia de la técnica-, y la tecnología también es muy importante para el Circuito MedCup; se trata de un deporte de alta tecnología. El ahorro de peso es muy importante en los barcos, son enteramente de carbono, y el ahorro de peso es uno de los puntos fuertes de Audi, y por tanto se puede decir que hay mucho paralelismo”.

AM- ¿Usted navega?
LK- “No soy navegante, pero solía practicar windsurf, por lo que sé bastante de vientos, de su fuerza, del dinamismo, un poco sobre táctica de regatas, y también estoy muy ilusionado con la vela”.

AM- Aparte de la velocidad ¿qué aspectos de la vela le atraen más?
LK- “La elegancia y la tecnología, a la vez que la similitud con el diseño y la tecnología de Audi, y por supuesto que se trata de competición. Somos una marca deportiva, y por tanto nos gustan los deportes en los que se compite”.

AM- Como patrocinador, ¿intervienen en la elección de las sedes?
LK- “Intervenimos en el proceso de selección de las sedes, y nos encantaría estar más involucrados en ello, porque las sedes son realmente importantes: cómo se ejecuta in situ, dónde tienen lugar, y también cuánta gente está involucrada y participando, no sólo regatistas, sino también los espectadores que siguen el evento. Y para nosotros también es importante, por supuesto, qué tipo de distribuidores tenemos, cuándo es el evento, si es una ciudad más grande donde tenemos, lógicamente, más gente que si es en una población pequeña,… Por lo tanto, nuestra intervención es clara, pero nos encantaría tener todavía más”.

AM- Algunos regatistas echan de menos regatear más en el Atlántico…
LK- “La verdad es que nunca había pensado realmente en el océano,… yo más bien pienso en ciudades como posibles sedes. Pero sí, por supuesto, cualquier costa con afición a la vela en la que tengamos mercado es interesante para el Circuito Audi MedCup; si por ejemplo tuviéramos un evento en Kiel (Alemania) durante la Semana de Kiel, o en Gran Bretaña, que es nuestro segundo mayor mercado en Europa, sería genial”.

AM- ¿Qué mejoras ha notado en estos dos años?
LK- “Creo que la incorporación del Audi MedCup Village es una buena aportación al evento, también el seguimiento virtual de la regata: es muy importante que llevemos la regata a tierra. Una de las desventajas de la vela es que el deporte se practica mar adentro, y al final es poca gente la que sale ahí con un catamarán o con otros barcos de seguimiento, por lo que es crucial que lo llevemos a tierra, y el seguimiento virtual es algo que nos ayuda mucho”.

AM- ¿Cuáles son sus expectativas para el próximo año?
LK- “Yo realmente agradecería que los eventos fueran mayores, que tuviéramos más espectadores. Cuando tienes un gran seguimiento en tierra, si la gente está interesada en ello, siempre resulta más atractivo para los medios de comunicación. Para nosotros, como patrocinadores que damos nombre al evento, es importante que los medios se interesen por el deporte, porque de lo contrario el retorno a nuestra inversión no sería tan bueno como debiera”.

AM- ¿Qué diferencia encuentra entre los regatistas y otros deportistas que patrocinan, como deportes de motor?
LK- “Los deportes de motor son otra cosa, son parte de nuestra esencia de negocio. Si eres una marca deportiva tienes que ser activo en deporte de motor, por lo que básicamente tenemos tres áreas donde lo practicamos: Le Mans, la carrera de resistencia, la más dura prueba de motor, donde usamos la tecnología TDI que cualquiera puede comprar en nuestros modelos normales de Audi; corremos el DTM -Campeonato Alemán de Turismos-, donde tenemos al Audi A4 compitiendo; y finalmente tenemos a nuestros clientes del coche deportivo R8LM, que también compiten en carreras”.

AM- ¿Qué diferencias encuentra entre regatistas y pilotos?
LK- “Ante todo, los primeros compiten en el mar y los otros sobre asfalto, que es una gran diferencia (risas). En términos de deporte, dinamismo y táctica, la tecnología en el coche y en los barcos puede ser similar. El pasado año aprendí en uno de los barcos del Circuito Audi MedCup que la telemetría computada es igual a la de un Fórmula Uno, por lo que en términos de tecnología, sí hay mucho paralelismo”.

Fuente: Audi MedCup

Dejar respuesta