Saltar al contenido

El pasado fin de semana se celebro Le Grand Prix Les Ambassadeurs del Vulcain Trophy en Genova

8 mayo 2012

Le Grad Prix Les Ambassadeurs ha dado un fin de semana de sorpresas, acción,  viento y suspense! Alinghi patroneado por Ernesto Bertarelli gano la última manga y consiguió la clasificación general del Gran Premio, por delante de REALSTONE Sailing, patroneado por Jeróme Clerc,  jefe del equipo del Centro de Capacitación de Regatas de Ginebra. Artemis Racing con Paul Cayard a la cabeza termina tercero en general.

 

Alinghi y REALSTONE Sailing terminaron el fin de semana empatados a puntos en el Grand Prix Les Ambassadeurs, pero Alinghi gana el evento gracias a una victoria más en las 14 mangas disputadas durante el evento (5 victorias para Alinghi vs 4 de REALSTONE). No se podía soñar con una apertura de la temporada mejor para el Trofeo Vulcain!

Jérôme Clerc, patrón de REALSTONE Sailing, no puede ocultar su decepción. «Obviamente estoy decepcionado. Hemos navegado muy bien y hemos sido constantes durante todo el fin de semana.

Paul Cayard, patrón del Artemis Racing, que terminó en 3 ª posición, comentó: «Este fin de semana es el evento más hermoso que he asistido desde que estoy en el circuito! Espero con interés las próximas regatas en Crans «.

Clasificación general:

1. Alinghi (29 puntos)

2. Vela REALSTONE (29 puntos)

3. Artemis Racing (54 puntos)

4. Ladycat (62 puntos)

5. De Rahm – Sotheby ‘s (63 puntos)

6. Zen también (66 puntos)

7. Okalys – Corum (70 puntos)

8. Níquel (85 puntos)

9. Veltigroup (102 puntos)