Saltar al contenido

El «Oracle Racing» victorioso en el RC 44 Austria Cup, disputado en el Lago Traumsee

16 mayo 2011

Grupo Navega

Finalizó en aguas del Lago Traunsee la RC44′ Austria Cup en el que el estadounidense Oracle Racing ha sido el gran vencedor de la regata austríaca, siendo líder de principio a fin, y sin dar prácticamente opciones; el Oracle Racing se ha llevado la victoria con 26 puntos en un escenario que se ha cobrado su propio tributo.  Vientos inestables, marcados por la meteorología del lago, que se ha visto influida en cada una de las jornadas por los roles de viento, condicionados por un relieve muy montañoso, y constantes cambios de presión, hasta el punto de que solo han podido disputarse 9 de las 16 pruebas previstas.

Segundo en la general final ha sido el británico Team Aqua, mejorando su actuación de hace un mes en San Diego. Chris Bake se mostró satisfecho con su semana de trabajo en Austria. «Creo que salir y navegar en un barco nuevo ha sido estupendo, hemos tenido la seguridad de que era un «grande». Hubo algunas oportunidades perdidas y probablemente eso nos costó el primer lugar, pero el Oracle Racing, navego increiblemente y la posición que consiguieron se la merecen.

Ha completado el podio en tercera posición el holandés No Way Back. Desde el último lugar en San Diego, a un podio en Austria, el equipo holandes, No Way Back, ha demostrado que lo de San Diego fue un desliz.

Grupo Navega

El Islas Canarias Puerto Calero partía en la última jornada empatado a 65 puntos en la octava posición con el Peninsula Petroleum pero el barco canario no pudo escalar posiciones al finalizar la prueba en novena posición. En la única prueba celebrada en la última jornada la victoria fue una vez más para el Oracle Racing, segundo ha sido el Aleph y tercero el Peninsula Petroleum. El Península Petroleum navega con pabellón británico, aunque la mayor parte de su tripulación es española. Tras los resultados de Austria asciende en la clasificación general para situarse en la septima posición.

La próxima prueba del circuito está prevista en Cagliari, Cerdeña entre el 29 de junio y el 3 de julio

Clasificación Copa del Lago Traunsee (Austria)
1 ORACLE Racing (USA) 26
2 Team Aqua (GBR) 34
3 No Way Back (NED) 44
4 RC44 TEAM CEEREF (SLO) 52
5 Aleph Sailing Team (FRA) 57
6 Katusha (RUS) 62
7 Península Petroleum Sailing (GBR) 68
8 Ironbound (USA) 71
9 Islas Canarias Puerto Calero (ESP) 76
10 Team Nika (RUS) 77