Saltar al contenido

El olimpico británico Ben Ainslie, dispuesto a involucrarse en la America´s Cup

10 enero 2012

El tres veces medallista de oro olímpico Ben Ainslie ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo equipo que inicialmente van a competir en la próxima edición de la Serie Mundial de la Copa América, junto con planes de unirse a ORACLE Racing para la defensa de la Copa de la 34 ª America.

Ben Ainslie Racing (BAR), competirán en la Copa del América 2012/13 Mundial (ACWS), tras la finalización de la campaña de Londres , los Juegos Olímpicos de 2012 en la clase Finn.

“Tengo ya algo de experiencia en la America’s Cup,” dijo Ainslie, refiriéndose a su época con el Emirates Team New Zealand (32 AC) y con OneWorld Challenge (31 AC). «Como regatista, la America’s Cup siempre ha sido un sueño para mí, así que esta oportunidad de montar un equipo para la America’s Cup World Series, así como de construir algo de cara al futuro, resulta muy emocionante.” Esta nueva America’s Cup World Series Circuit atrae a algunos de los mejores navegantes del mundo en alta velocidad de los «wing-sailed” catamaranes de 45 pies.

Con el anuncio de un nuevo equipo, el medallista de oro olímpico, expuso su visión a largo plazo para luchar por la 35 ª Copa América tras la celebración de la Copa 34 en San Francisco en 2013: «Siempre he tratado de tener un plan de lo que hare, después de los Juegos Olímpicos”. “El objetivo de hoy es montar un equipo para probar las aguas de la America’s Cup con la vista puesta en convertirnos en un desafío completo para la 35 America’s Cup. La AC World Series ha demostrado ser una gran regata, que ofrece muchísimo potencial a patrocinadores así como a los regatistas como yo. Los AC45 son muy emocionantes para los espectadores y son increíblemente difíciles de navegar. Sin duda, la competición está produciendo las mejores imágenes de televisión que he visto nunca, así que creo que la AC World Series está ofreciendo algo que satisface a regatistas, público y patrocinadores.”
Con las mejoras masivas al televisar las regatas y puesta en escena es donde los fans pueden ver, nunca ha habido un mejor escenario para estrellas como Ben. »

La Serie Mundial de CA ofrecerá un gran campo de pruebas y una plataforma para Ben, ya que se une ORACLE Racing para su defensa 2013. Ben se añadirá a un impresionante line-up ya que incluye algunos de los mejores regatistas del mundo, tales como James Spithill, el más joven capitán que nunca gano el trofeo más antiguo del deporte internacional, y Russell Coutts.

Pero antes de que Ainslie pueda enfocarse totalmente en la America’s Cup, tiene el pequeño asunto del que ocuparse y es  ganar su cuarto oro olímpico.  
 “Londres 2013 es una oportunidad increíble de navegar en casa en los Juegos Olímpicos, así que estoy concentrado en eso,” dijo. “La preparación de unos Juegos es un proceso intenso, aunque tengo pocos espacios de tiempo en los próximos meses,  será refrescante salir de los entrenamientos y trabajar en algo ligeramente diferente y lo aprovechare. Tan pronto como terminen los Juegos, estaré comprometido totalmente con la Copa.”