Saltar al contenido

El olímpico británico Ainslie se “pasa” a Extreme Sailing Series

7 septiembre 2011

El regatista con mas exito de los Juegos Olímpicos, Ben Ainslie, patroneara el “Oman Air» en los próximos tres actos de la Extreme Sailing Series en Trapani (Sicilia), Niza (Francia) y Almería (España). El regatista Olímpico de 34 años de edad, tiene tres medallas de oro y una de plata a su nombre y va en camino de conseguir una quinta medalla olímpica el próximo año en la clase Finn, si es seleccionado para representar a su país en 2012.

Ainslie recientemente compitió en la regata de prueba olímpica en Weymouth y seguira con sus ambiciones olímpicas de la ISAF World Champions y Finn Gold Cup en Perth, Australia a finales de año. Mientras tanto, se le ha proporcionado la oportunidad de pasar de un casco a dos en la clase Extreme 40, y de paso a la competicion en la Extreme Sailing Series.

Los Catamaránes puede tener alrededor de unas pocas décadas, pero la tendencia actual pone la plataforma multicasco con firmeza a la vanguardia de la vela profesional, como en la Copa del América, el nuevo MOD70 circuito, las regatas de récords mundiales de velocidad (con tripulación o en solitario) o la Extreme Sailing Series – el circuito innovador que ha sido pionero en el formato de navegación Stadium desde su creación en 2007 – y ahora el circuito global visitando tres continentes. «Tengo muchas ganas de competir en la serie Extreme Sailing», dijo Ainslie. «He tenido la oportunidad de ver algunos de los eventos anteriores, la navegación está muy cerca del publico y es un gran espectáculo. Esta será mi primera experiencia competitiva del circuito y es una actividad muy interesante.»

Ben Ainslie va a sustituir el patrón francés Sidney Gavignet tras su traspaso a los nuevos Multi Vela Omán One Design 70. El equipo del Extreme 40 ‘Oman Air’ se encuentra en octavo puesto de 11 en la general de este año del ranking Extreme Sailing Series y Ainslie estara con el equipo habitual, de proa Nasser Al Mashari, táctico y trimmer Kinley Fowler David (Freddie) Carr.

El Acto 7 de la Serie del 2011, tendrá lugar en Trapani, en la isla de Sicilia, a partir del 14 de septiembre con el estadio de regatas por etapas en Septiembre del 16 al 18.