Saltar al contenido

El nuevo reto de Alex Pella. La Ruta del Ron

16 abril 2014

Alex Pella

El regatista barcelonés Alex Pella participará en la próxima edición de la clásica regata transoceánica la Ruta del Ron, que partirá el 2 de noviembre de 2014 de la localidad francesa de Saint-Malo y con final en Pointe-à-Pitre, en el archipiélago de Guadalupe.

La Ruta del Ron será la primera gran regata incluida en el proyecto ‘Cinco Océanos’ que tiene como objetivo final la participación de Alex Pella en la Vendée Globe 2016-2017.

 La Ruta del Ron fue creada en 1978 por Michel Etevenon, es una regata que se celebra cada cuatro años y este año cumple su décima edición, con todo este tiempo se han sucedido historias agradables y otras trágicas. Se trata junto con la Vendée Globe, de la regata en solitario más importante y con más repercusión mediática de nuestro país vecino, Francia.

 En la Ruta del Ron han navegado figuras como Tabarly, Poupon, los hermanos Peyron, MacArthur y Desjoyeaux; aunque ha habido también grandes desgracias como la desaparición de Caradec, se encontró su catamaran volcado; pero nunca se le encontró a el .

Alex Pella

 Se trata de una travesía en la que participan las distintas clases de barcos oceánicos en solitario y a dos, caso de los IMOCA 60, Class 40, Open 50, etc; en el que se mezclan los grandes y consolidados patrones, caso de Alex Pella, con otros de corte más amateur.

Alex Pella competirá en la clase Class 40 a bordo del Tales del armador Gonzalo Botin. Pella hará la travesía en solitario en un barco que conoce bien después de finalizar en tercera posición el año pasado en la Transat Jacques Vabre, en aquella ocasión hizo la regata a dos, junto a Pablo Santurde.

Alex Pella se muestra muy ilusionado de cara a este nuevo reto: “Tengo muchas ganas de hacer la Ruta del Ron y con un solo objetivo, el de conseguir la victoria”.

 Alex Pella se ha convertido en uno de los regatistas más valorados en Francia, después de sus distintas participaciones en varias ediciones de la Mini Transat, la Transat Jacques Vabre y la Barcelona World Race, entre otras.