Saltar al contenido

El nuevo barco de Greenpeace, Rainbow Warrior III, llega a Barcelona

14 diciembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J2upN9aXnhY[/youtube]

El nuevo barco de Greenpeace sigue su travesía por los mares para defender al Medio Ambiente; pero la navegación no siempre es fácil. Llegan del Mar del Norte, donde la tripulación ha hecho frente a las tormentas y al mal clima y ya por fin, el Rainbow Warrior III ha llegado a Barcelona.

Entre hoy 14 y el 19, en el Muelle Maremagnun en el Puerto de Barcelona, el Guerrero del Arco Iris, el barco estrella de Greenpeace, abrirá sus puertas para todo el que quiera conocerlo por dentro. Voluntarios de la organización organizarán visitas guiadas en las que se podrá conocer las zonas más importantes del barco, desde el puente de mando hasta el helipuerto, pasando por la zona donde se alojan las zódiacs con las que se llevan a cabo las acciones en alta mar.

Todos los detalles del Rainbow Warrior III han sido diseñados pensando en la sustentabilidad, desde la pintura a base de silicio en el casco, la madera certificada FSC en sus cabinas, hasta los sistemas de reciclaje a bordo y el sistema biológico de tratamiento de aguas residuales. El nuevo guerrero del arcoiris será propulsado e impulsado por el sol y el viento, y contará con la opción de pasar a un sistema diésel eléctrico eficiente energeticamente cuando haya mal tiempo.

Durante su estancia en Barcelona se podra visitar una impactante exposición fotográfica con las mejores imágenes de la historia de Greenpeace a lo largo del planeta. El deshielo de los Polos, la defensa de la Amazonia, las acciones de Greenpeace contra la caza de ballenas, o contra el vertido de residuos nucleares son algunas de las fotos que nos acercan a los 40 años de historia de la organización.

El 16 de diciembre, antes del concierto de Rebeca, se proyectará, en una gran pancarta colgada de los mástiles del barco, el nuevo vídeo de La Sonrisa de Julia. Este grupo ha hecho un vídeo con las mejores imágenes de los 40 años de historia de Greenpeace y lo va a estrenar en el barco emblema de la organización.