Saltar al contenido

El Neutrogena gana la regata prologo IMOCA Océan Masters

28 mayo 2014

IMOCA Océan Masters

En un día espectacular en la ciudad de Nueva York, con cielos azules y una luz de 6-8 nudos brisa, equipo Neutrogena venció al Safran en el Prólogo IMOCA Océan Masters desde Newport a Nueva York, por el estrecho margen de 1 minuto y 25 segundos después de 144 millas de regata.

La larga manga del MOCA 60 entre la tripulación Neutrogena del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz y el francés Marc Guillemot y Morgan Lagraviere a bordo de Safran, finalizó antes de tiempo después de que el comité de regatas acortara la ruta y terminar el Prólogo IMOCA Océan Masters en el puente colgante de Verrazzano debido a la falta de viento en el río Hudson.

Como se predijo que el viento era muy ligero y variable a lo largo de la regata, por lo que fue un reto táctico difícil para los tres equipos participantes.

IMOCA Océan Masters

Al principio, Safran lideró la flota de Narraganset bahía de Newport, pero durante la noche Neutrogena le superó, ya que los dos dejaron atrás a la tripulación mixta española de Anna Corbella y Gerard Marín en GAES Centros Auditivos .

En las primeras horas pasaron por el sur de Long Island la batalla seguía entre el dúo líder e iba a continuar hasta llegar a la línea de meta. Al trasluchar favor del viento hacia el puente de Verrazzano, el Neutrogena y Safran se mantuvieron parejos. Cuando de acercaron a la línea se separaron, el Neutrogena favorecido a la izquierda y la derecha el Safran, cuando toda las apuestas estaban cerradas, quedando pocas esloras a la llegada del Prólogo IMOCA Océan Masters, el Neutrogena consiguió la victoria por poco mas de un minuto.

 El patrón Guillermo Altadill lo describió así: » Ha sido una regata intensa y divertida un verdadero Match-Race. A un par de millas de la meta del Prólogo IMOCA Océan Masters, se nos coló justo en frente y gracias a algunas de las tácticas agresivas, con trasluchadas continuas, nos las arreglamos para ganar la regata. Las condiciones de regata han sido fuertes, con cambios de vela casi continuas. Ha sido genial para poder comparar la velocidad de nuestro barco con los demas. «

IMOCA Océan Masters

 José Muñoz, co-patrón del Neutrogena ha añadido: «Estoy muy contento de llegar a Nueva York. Es mi primera vez y soy muy afortunado hacerlo navegando y ganar la regata! Guillermo es un gran estratega. Sabe mucho este tipo y también es muy exigente. En algunas maniobras hemos sufrido por la falta de experiencia como equipo, pero estamos mejorando » .

Prólogo IMOCA Océan Masters

Posiciones finales y tiempos de acabado fueron:

Primero – Neutrogena – 1346 hrs y 55 segundos , hora local

Segundo Safran – 1338 hrs y 20 segundos

Tercero GAES – 1508 hrs

Hoy también fue un dia bueno para Hugo Boss. En Newport el equipo re- caminó mástil reparado de su barco. Ellos harán su camino a Nueva York tan pronto como se han llevado a cabo pruebas preliminares y pruebas de mar .

Los barcos tienen ahora una semana para hacer los últimos preparativos antes del comienzo de la IMOCA Océano Masters de Nueva York a Barcelona, que comienza el domingo, 1 de junio. Previamente el jueves , competirán en puerto de Nueva York en el Ocean Race Masters Manhattan, respaldado por Hugo Boss Watches.