El mundial de vela de la clase J80 comienza con sabor totalmente español

1
205

j80 mundial Marsella

Tras la disputa de las dos primeras regatas del mundial y con resultados provisionales pendientes de las decisiones del jurado, la flota española domina el podio provisional del mundial. Rayco Tabares, Iker Martínez y Jose María Van der Ploeg ocupan los tres escalones del podio.

Una primera jornada del mundial que comenzó sobre el mediodía, y en la que se disputaron dos de las tres pruebas previstas, con vientos muy cambiantes durante toda la jornada y varias llamadas generales.

Rayco Tabares (campeón mundial de la clase en 2009) fue el más regular del día con un segundo y un primero, aupándose a la primera plaza de la general. Por su parte el doble medalllista olímpico, Iker Martínez, terminó el día con un séptimo y un primero para quedar segundo en la general, mientras que el también medallista olímpico y defensor del título, Jose María Van der Ploeg, se encuentra en la tercera plaza provisional al fiinalizar la jornada con un sexto y un tercero.

Mañana están previstas otras tres pruebas si las condiciones meteorológicas lo permiten, para los grupos oro y plata, en los que se ha divido la flota de 117 embarcaciones.

Con respecto al resto de barcos españoles, el New Territories de Hugo Rocha está décimo, Deltastone de Carlos Martínez decimosexto y Oxital con Jesús Gonzalez-Amaliach a la caña en la trigésimo séptima posición.

1 Comentario

  1. […] Tras la disputa de las dos primeras regatas del mundial y con resultados provisionales pendientes de las decisiones del jurado, la flota española domina el podio provisional del mundial. Rayco Taba…  […]

Dejar respuesta