Saltar al contenido

El mundial de la Clase Laser Radial se convierte en una guerra por ocupar la plaza para los JJOO

17 mayo 2012

Las tres españolas que luchan por el billete para Londres 2012 en el Campeonato del Mundo de Laser Radial han pasado al grupo oro. La tinerfeña Alicia Cebrián ha vuelto a apretar hoy en aguas bálticas de Boltenhagen y mantiene una ventaja considerable sobre las hermanas murcianas Lucía y Fátima Reyes

Un décimo noveno y un décimo sexto han sido los parciales de Cebrián en la tercera jornada en Alemania. La bronce europea de 2011, que navega por el RCN de Tenerife, marcha ahora la vigésimo novena, en una tabla en la que participan 133 deportistas

Diez puestos por detrás de la chicharrera se sitúa Lucía Reyes, que hoy ha firmado un décimo sexto y un vigésimo octavo, que se convierte en su descarte en las series clasificatorias. Con estos resultados, la murciana ha ascendido tres puestos en la clasificación provisional respecto al día de ayer.

Su hermana Fátima va clasificada en la cuadragésimo cuarta plaza, con un vigésimo séptimo y un vigésimo en las mangas de hoy, una jornada que se ha disputado de nuevo con fuertes vientos, de entre 15 y 28 nudos, con mucha ola y mucho frío.

Con el pase al grupo oro, las tres españolas mantienen vivas sus esperanzas olímpicas de cara al Mundial. Sin embargo, la selección para los Juegos se decidirá en junio, en la Skandia Sail for Gold, que será el segundo y último asalto.

Tres jornadas más faltan para que el Mundial concluya en Boltenhagen, con dos mangas programadas por día. Ahora, en las series finales, hacer buenos parciales será aún más difícil, ya que el grupo oro engloba a las mejores de los dos grupos en que hasta ahora se dividía la flota.