Saltar al contenido

El Mundial de Canoe Polo ICF, comienza hoy en Thury-Harcourt, Francia

24 septiembre 2014

Mundial de Canoe Polo ICF

La 11 ª edición del Mundial de Canoe Polo ICF, comienza hoy y se alargara hasta el 28 de septiembre en Thury-Harcourt, Francia.

Unos 510 jugadores representarán a 27 países: son los que se clasificaron para esta competición, basados en la posición que terminaron en el Campeonato Mundial anterior y en los Campeonatos Continentales.

 La pequeña ciudad de Thury-Harcourt en Francia, situada en una hermosa zona llamada Normandía (a 2 horas al Oeste de París), es considerada como la meca del polo en canoa. El deporte es como un culto aquí y muchos recuerda la exitosa organización de los Campeonatos de Europa de 2007. Se espera que hasta 50.000 espectadores lleguen durante toda la semana al Mundial de Canoe Polo ICF en las instalaciones totalmente equipadas del río Traspy.

 El Kayak Polo ha seguido un espectacular y rápido crecimiento en la disciplina de la Federación Internacional de Piragüismo, a diferencia de otros deportes en canoa.

El Kayak Polo es un juego de dos tiempos de 10 minutos en el que dos equipos de 5 jugadores batallan con una pelota de waterpolo. El objetivo es anotar en una meta, que está suspendida sobre el agua en cada extremo de un rectángulo ‘jugando pitch’. Estos campos pueden estar en aguas abiertas o pueden incluso estar en una piscina.

Mundial de Canoe Polo ICF

Desde los campeonatos inaugurales celebrados en 1994 en Sheffield, Inglaterra, los cambios en las reglas y adaptaciones han aumentado el ritmo de este deporte por lo que ahora en el Mundial de Canoe Polo ICF, es más rápido, más explosivo y mucho más atractivo para los espectadores y los medios de comunicación que han tomado un gran interés en el desarrollo de este deporte .

 Se ha inscrito en el Mundial de Canoe Polo ICF, 24 equipos en la categoría senior masculino. Los ganadores de los Juegos Mundiales del año pasado, Alemania y el actual Campeon Mundial de Holanda son los favoritos al título este año, pero los franceses, que ganaron la medalla de bronce en el Mundial del 2012 y medalla de plata en los Juegos Mundiales de 2013, tienen la ventaja de campo en Normandía y supondrán el mayor desafio a Alemania y Países Bajos para conquistar el título del Mundial de Canoe Polo ICF.