Saltar al contenido

El «Movistar» de Pedro Campos termina una temporada plena de éxitos

15 septiembre 2013

Grupo Navega

Tras tres intensas jornadas de competición, el “Movistar” de Pedro Campos se ha proclamado campeón de El Corte Inglés Master en aguas de Sanxenxo y con ello, por quinto año consecutivo, se ha llevado el Trofeo Presidente de la Xunta.

Hasta cinco mangas se han disputado este fin de semana en la prueba que organizaba el Real Club Náutico de Sanxenxo y el “Movistar” ha logrado triunfar en tres de ellas con total autoridad.

Si bien el barco patroneado por Pedro Campos comenzaba cita pontevedresa en el segundo cajón del podio tras la primera jornada, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se apuntaba el sábado una victoria parcial y un segundo puesto que le permitían hacerse con el liderato provisional, puesto que aguantaría hasta domingo, jornada en la que el “Movistar” sentenciaba la cita con dos victorias en las dos últimas pruebas disputadas.

Con este nuevo triunfo, Campos finaliza la temporada con pleno de victorias, y es que el “Movistar” se ha subido a lo más alto del podio en el Trofeo SM La Reina de Valencia, la 32 Copa del Rey MAPFRE de Palma de Mallorca, la 50ª Regata Martín Códax Rías Baixas, la SAR Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y ahora en El Corte Inglés Master de Sanxenxo.

En esta ocasión, Pedro Campos y su “Movistar” estuvieron acompañados en el podio por Javier de la Gándara con el “Okofen” en la segunda posición y “La Rabuda uno” de Fernando González, que cerraba el cajón con el tercer puesto final.

11º Trofeo Presidente de la Xunta para Pedro Campos

El Corte Inglés Master era además la tercera y última prueba del circuito gallego de alto nivel, y tras triunfar con total autoridad en las dos anteriores (la Regata SAR Infanta Elena y el Trofeo Príncipe de Asturias), Pedro Campos y su tripulación afrontaban la cita de Sanxenxo con el firme objetivo de llevarse el botafumeiro de plata que se otorga al campeón del Trofeo Presidente de la Xunta.

Dicho y hecho. La victoria permitía que el cuntiense se hiciese con su 11º Trofeo Presidente de la Xunta, siendo además el quinto título consecutivo del patrón gallego.

Clasificación FINAL. El Corte Inglés Master

1. MOVISTAR/PEDRO CAMPOS, (2)+1+2+1+1=5

2. Okofen/Javier de la Gándara, (5)+2+1+2+2=7

3. La Rabuda uno/Fernando González, 1+3+(5)+3+3=10

4. Bosch Comunication Center/Ramón Ojea, 3+(5)+3+4+5=15

5. Codaste/Ignacio Campos, 4+(6)+4+6+4=18

 

Trofeo Presidente de la Xunta. Palmarés Pedro Campos

11 títulos en 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013