Saltar al contenido

El «Movistar» competira en Galicia y navegará en la Regata SAR Infanta Elena del Real Club Náutico de A Coruña

29 agosto 2013

Grupo Navega

El “Movistar” inaugurará mañana su participación el Circuito Gallego de Alto Nivel. A partir de mañana viernes, la tripulación del gallego Pedro Campos competirá en A Coruña por la 13ª Regata SAR Infanta Elena. Por delante, tres días de regatas para intentar sumar su undécimo título en la cita coruñesa.

El campeón olímpico Fernando Echávarri, responsable de llevar la caña. En aguas coruñesas el barco que navegará defendiendo los colores del Equipo Movistar será el Grand Soleil 37, el mismo que ganaba hace menos de dos semanas la histórica 50ª edición de la Regata Martín Códax Rías Baixas.Por delante, tendrá tres jornadas de competición que finalizarán el domingo, día 1 de septiembre, por la tarde con la entrega de premios.

Grupo Navega

El “Movistar” competirá en la clase ORC 2 y no contará en esta ocasión con su patrón habitual, el gallego Pedro Campos, sino que será el vueltamundista y campeón olímpico Fernando Echávarri el encargado de llevar la caña del GS 37. Junto a él estarán el alicantino Andrés Manresa; los gallegos César Cervera, Miguel Lago, Roi Álvarez y Arcadio García; el asturiano Fernando Rodríguez Rivero como navegante; el vasco Eduardo Marín y la cántabra Mar Castanedo, que desempeñará las funciones de líbero.

Hasta la fecha, el “Movistar” tiene en sus vitrinas nueve trofeos de la Regata S.A.R. Infanta Elena, los conseguidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012. Dicho de otra manera, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo ha conseguido el oro en nueve de las doce ediciones disputadas hasta el momento.

El objetivo del “Movistar” será hacer una buena actuación y sumar sus primeros puntos de cara al Trofeo Presidente de la Xunta, el cual premia al mejor barco del Circuito Gallego de Alto Nivel, conformado por la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias de Baiona y El Corte Inglés Máster de Sanxenxo.

Grupo Navega

Tras su participación en A Coruña el “Movistar” pondrá rumbo a Baiona (Pontevedra) donde entre el 7 y el 8 de septiembre se celebrará el Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias. El Trofeo Presidente de la Xunta concluirá en aguas de Sanxenxo, entre el 13 y el 15 de septiembre, con la disputa del siempre peleado El Corte Inglés Máster, al que no faltará el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Será precisamente en Sanxenxo donde se conocerán los nombres de los vencedores del Circuito Gallego de Alto Nivel, los cuales recogerán el botafumeiro de plata como campeones del Trofeo Presidente de la Xunta 2013.