Saltar al contenido

El monotipo J80 en la Copa del Rey de Vela 2014

30 julio 2014

Monotipo j80 Gold Sailing

El monotipo j80, el pequeño de la flota, vuelven a la bahía de Palma para brindar un espectáculo que falta en el resto de las clases, bien por el número, bien por sus fórmulas. 

Y es que los monotipos j80 son una clase que se ha asentado en Europa por su fiabilidad, un precio equilibrado y por algo indispensable, son divertidos de navegar. Todo esto avalado por el gran número de regatistas que compiten en la clase , siendo los más numerosos, los españoles, franceses e italianos.

De este crisol de aficionados salen los regatistas que luego pueblan las clases y regatas más importantes a nivel mundial. Pero esta clase no es de paso. Muchas de las estrellas de los campos de regatas nunca se bajan por completo del monotipo J80, utilizándolo para «mantenerse en forma» de cara a sus citas mas importantes.

En Palma, la Copa del Rey Mapfre lo tiene claro. Apoya a la clase, la mima y la disfruta. Alex Diaz, presidente de la Asociación Española de J80, comenta «Es un privilegio volver a estar presente en la Copa del Rey de vela. Es un gran termómetro para nosotros.» Y este año, pueden estar contentos, debido al gran nivel de deportistas que han querido participar en la regata. Jose María Van Der Ploeg, Hugo Rocha y Carlos Martínez, entre otros, han confirmado su asistencia para luchar por el cetro de la Copa del Rey 2014, algo que cada uno de ellos ya han ganado alguna ocasión.

En pocos días todos los barcos se encontrarán en la linea de salida de la prueba de vela más importante del Mediterráneo. Un espectáculo digno de ver.

Si quieres saber mas sobre el monotipo j80, comprar uno nuevo o de segunda mano, participar en algún clinic o cambiar las velas de tu barco, te recomendamos que te pongas en contacto con Gold Sailing, uno de los grandes conocedores de este barco y cuyos diseños de velas visten a los mejores de la clase, poniendo en jaque a las velerías más conocidas.