Saltar al contenido

El MOD70 Phaedo3 ha demolido el récord de la isla de St Maarten

14 abril 2015

MOD70 Phaedo3

Lloyd Thornburg y su tripulación a bordo del MOD70 Phaedo3 3 han demolido el récord navegando alrededor de la isla caribeña de St Maarten.

Ya en marzo de 2003, Steve Fossett estableció el récord anterior de 2 horas 4 minutos y 36 segundos. En el entrenamiento para Les Voiles de St Barth, Thornburg y su equipo decidieron ver si podían romper este récord. Con algo de ayuda de Alfred Koolen y Stuart Knaggs del Club Náutico de San Martín quien estableció una línea de salida oficial y manejó los tiempos, Thornburg y su tripulación a bordo del MOD70 Phaedo3; Brian Thompson, Miles Seddon, Warren Fitzgerald, Sam Bason, Sam Goodchild, Fraser Brown y Paul Allen estableció un nuevo tiempo de 1 hora, 30 minutos y 19 segundos.

«Seguro que podemos ir más rápido, la rapidez es divertida», comentó el navigador del MOD70 Phaedo3, Miles Seddon, tomando un descanso de su rol como Analista de rendimiento para el equipo de SCA en la Volvo Ocean Race. «Había un montón de yates que vinieron a echar un vistazo a ‘la bestia’ y había mucho tráfico a superar, especialmente en Simpson Bay, con la flota de alquiler de barcos sin tripulacion alrededor de nosotros.

MOD70 Phaedo3

Una vez que nos pusimos al lado de barlovento de St.Maarten, estábamos solos, dando saltos en un mar a 20 nudos, alejados de Tintamarre, llegamos a 30 nudos y el trimmer Pete Cumming, estaba sotavento aligerando la vela principal, literalmente bajo el agua. Pete estaba con el equipo de lluvia completo pero bromeábamos que realmente necesitaba un snorkel!»

“Volamos después de la gran trasluchada pero la hábil tripulación trabajo y nos tuvo en el filo a través de Basse Terre conseguiendo una velocidad tope superior de 36 nudos. Parece una locura pero a 30 nudos de velocidad del barco, las cosas están mas o menos tranquilas a bordo, pero a 36 nudos, los ruidos provenientes del barco se convierten en un poco más alarmante, los tornos, las velas y el aparejo están literalmente gritando bajo su peso».