Saltar al contenido

El “Maqueché” ganador del Camp. de España de J80

21 abril 2014

Camp. de España de J80

El viento se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza tanto para la flota como para el Comité de Regatas del Camp. de España de J80.

Apenas soplaban 3 nudos de viento muy rolón y hasta las 13.20 no empezó a soplar. Con viento de velocidad de entre de 8-10 nudos ha comenzado la primera prueba del Camp. de España de J80

De las nueve regatas programadas por la organización del VIII Camp. de España de J80, tan sólo se han podido disputar tres en la jornada del viernes, dos en la del sábado y ninguna ayer.

Camp. de España de j80

Toño Piris del ‘Yates&Cosas ha pasado la baliza de barlovento en primera posición, seguido muy de cerca por el ‘Maqueché’ de los hermanos Padrón y el ‘Par’ aunque a este último lo cazo el ‘Bribón’ en la boya de sotavento, donde anunciaron cambio de recorrido, ya que el Comité de Regatas vio que el viento rolaba a la derecha.

Hoy las ganas de salir al campo de regatas han podido con los participantes, no siendo válido el primer intento de salida. El segundo intento con bandera negra lo han sufrido bastantes tripulaciones del Camp. de España de J80, que se han quedado fuera de la última manga del día. 

Durante la última jornada de competición no pudo dar el pistoletazo de salida a ninguna manga por lo que las regatas disputadas en los dos días anteriores fueron las encargadas de definir el podio nacional de la clase J80.
 

Camp. de España de j80

El Camp. de España de J80, disputado en aguas de Santander, se convirtió en una prueba de fuego para el “Bribon Movistar” y es que ésta era la primera vez que la tripulación se enfrentaba a la potente flota de J80. Pero Marc de Antonio y Sofía Bertrand han demostrado que los duros entrenamientos ha dado sus frutos y el objetivo está más que cumplido.


Con la clasificación al rojo vivo los regatistas Movistar se colocaban a tan sólo nueve puntos del bronce nacional y a diez de la plata. Todo dependía de las tres últimas pruebas que finalmente no se pudieron disputar por falta de viento.
 

La tripulación, liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand, ha logrado colocarse entre los diez mejores del Camp. de España de J80 al finalizar la cita en octava posición después de un duro mano a mano con los mejores de la flota nacional.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gSswau384fM[/youtube]

El “Maqueché” toma la primera posición, tras descartar la bandera negra de ayer y Javier Padrón se proclama líder del Camp. de España de J80 y le acompañan en el podio el “Peugeot Promoparc” de Javier Aguado, que se cuelga la plata, y a tan solo un punto de este, el ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg. terceros en el cajón de honor-.
 


 

”.
 
Clasificación general final. Camp. de España J80

1. Maqueché (Javier Padrón), 1+1+(BFD)+2+1=5
2.

2 Peugeot-Promoparc (Javier Aguado), 8+2+2+(9)+6=18
3.

3 Great Sailing (José María Van Der Ploeg), (14)+6+5+5+3=19
4. Oxital (José María Torcida), 2+8+1+(12)+9=20
5.

4 Par (Ignacio Camino Rodríguez), 9+4+4+4+(11)=21
…