Saltar al contenido

El kiteboarding, clase invitada en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca

10 febrero 2013

A pesar de haber sido elegida como una clase para la Olimpiadas de Río 2016, posteriormente se dejó caer bruscamente el pasado otoño, el kiteboarding será una clase invitada este año en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca.

La decisión se produce en vista de la inclusión posible del kiteboarding en la ISAF Sailing World Cup y los Juegos Olímpicos.

El Trofeo SAR Princesa Sofía contará para la clasificación en el mundo de la International Kiteboarding Association junto con otros eventos internacionales. La regata se llevara a cabo del 30 de marzo al 6 de abril, el kiteboarder tendrá cuatro días de regatas del 2-5 de abril con mangas de exhibición el 6 de abril.

«The International Kiteboarding Association esta más que feliz al obtener la inclusión en este importante evento, ya que trae una nueva oportunidad excelente para demostrar lo que el kiteboarding puede ser, al incluirlo en los eventos de vela más importantes ISAF», dice Markus Schwendtner, Secretario Ejecutivo de la IKA.

Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre CEO, Ferran Muniesa ha añadido: «La organización del Mapfre Sofía están trabajando para innovar y contribuir a que la vela sea un deporte más espectacular. La iniciativa de incluir kiteboarding, apoyada por la Federación Española de Vela, así como la ISAF, es un paso hacia este objetivo «.