Saltar al contenido

El jurado de la ISAF para la America´s Cup resolvió varias reclamaciones del BMW Oracle

3 febrero 2010

logo-isaf

BMW Oracle pidió cinco reparaciones al Jurado Internacional de ISAF en su continuado litigio ante el Match de la 33ª America’s Cup que empieza el 8 de febrero. El Jurado, compuesto por cinco personas, decidió en la madrugada del miércoles que la autoridad organizadora (AO) de la America’s Cup, Société Nautique de Genève (SNG), tiene razón en fijar la hora del comienzo de la competición a las 10:06. En el Deed of Gift no se requiere que la hora de salida haya de ser acordada con el equipo desafiante, e incluso si fuera la situación contraria, en ausencia de un acuerdo, la AO tiene la obligación de fijar la hora del comienzo.

El Jurado además resolvió que el Deed of Gift ha de prevalecer sobre cualquier otro reglamento y que la SNG enmendará el Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata para que así sea. El Jurado además ha confirmado que el comité de regatas de la SNG será el responsable de determinar si se ha de empezar o continuar con una manga y tiene la obligación de cumplir con las obligaciones legales y de seguridad pertinentes. Este punto se recogerá en el Aviso de Regata.

A pesar de que la petición de reparación del desafío acerca de su intención de verter sustancias en el mar fue denegada, el Jurado ha reforzado el hecho de que todas las leyes aplicables deben ponerse en práctica ante cualquier vertido durante la competición. Los competidores acordaron de forma mutua modificar el reglamento acerca del equipamiento de detección de viento a bordo tal y como pidió el equipo desafiante.

«Damos la bienvenida a la participación y las decisiones del Jurado. Tenemos confianza en que la competición saldrá adelante como previsto el lunes, si el tiempo lo permite, y estamos deseando que la competición llegue finalmente al agua», dijo el patrón del equipo Brad Butterworth.