Saltar al contenido

El IMOCA 60 Neutrogena de Altadill y Muñoz listo para la Barcelona World Race

12 mayo 2014

IMOCA 60 Neutrogena

El IMOCA 60 Neutrogena del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz está listo para afrontar el reto de la Barcelona World Race 14/15 Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias- que partirá de Barcelona el próximo 31 de diciembre.

Después del acto de botadura del IMOCA 60 Neutrogena, que ha tenido lugar en Gosport (Reino Unido), tras los meses de puesta a punto en los que se han optimizado al máximo y mejorado, sobre todo, las velas y el palo.

El IMOCA 60 Neutrogena es uno de los favoritos en esta edición de la BWR y tiene un enorme potencial tanto técnico como humano. Cuenta en su palmarés con un récord transatlántico oeste-este, la victoria en la Ruta del Ron 2010 y la tercera posición en la pasada Vendée Globe 2012/13.

IMOCA 60 Neutrogena

El español Guillermo Altadill en el acto de la botadura,ha señalado:: «La Barcelona World Race es una de las competiciones a vela más importantes y extremas del mundo, donde dos personas y un barco dan la vuelta al globo sin escalas, luchando contra los elementos y la naturaleza pero con un tecnología punta. Para mí significa el sueño de cualquier regatista profesional. Además en Barcelona nací y aprendí a navegar, por lo que esta regata es sin duda la regata en mayúsculas”.

IMOCA 60 Neutrogena está en la última fase de entrenamientos de camino a Nueva York donde participará por primera vez en la Ocean Masters New York to Barcelona Race que tiene su salida el primero de junio.

 José Muñoz, por su parte, aseguró que esta regata era una gran ilusión tanto para él como para su país. «En Chile llevamos anhelando mucho una oportunidad así. La Barcelona World Race supone para mí y para mi país una gran expectativa. Se trata de una competición muy extrema donde existen muchas variables a las que nos vamos a tener que enfrentar dando lo mejor de nosotros y contando con el IMOCA 60 Neutrogena»