Saltar al contenido

El hydroptère en la pasada “Kieler Woche”

8 julio 2010

alt_base_image2_712

La primera parte del programa europeo terminó este fin de semana y el Hydroptère regresó a Lorient después de un viaje de poco más de un mes. Los objetivos principales en 2010 han sido, que la gente descubra el trimarán y navegar en mar abierto. ¡Los dos objetivos han sido realizados!
El programa europeo del Hydroptère continuó con una escala en el norte de Alemania en Kiel, en  el evento náutico más grande del mundo titulado «Kieler Woche». Durante dos semanas, numerosos periodistas, invitados o visitantes pudieron visitar el barco. Entre Olímpicos, regatas y desfiles, el Hydroptère, dejó su triple estela en la edición 128 de la Kieler Woche.
El reto de que este barco espectacular y complejo de cinco toneladas pueda volar entre el mar y el aire a mas de 80 km./h.utilizando solo la fuerza del viento, pone en juego una serie de principios físicos, al igual que muchos campos de estudio.   El velero actual   sirve como una plataforma de experimentación. Su sistema de medición a bordo da retroalimentación sobre el comportamiento de la embarcación, en particular las tensiones que experimenta, que en determinadas zonas puede ser equivalente a una carga de casi 50 toneladas.

alt_base_image2_709

Con su combinación de investigación, pasión y la aventura, L’Hydroptère desempeña un papel único en la educación de una nueva generación de científicos.
Se cerro la «Kieler Woche» que reunió en el agua a varios cientos de yates que han venido a saludar, a toda vela, el éxito de esta edición 128a. del Hydroptère que asistieron a la ceremonia, con lo que dieron un toque de modernidad y de alta tecnología a la flota tradicional de la «Kieler Woche».
El trimarán de vuelo zarpó de nuevo, rumbo al muelle de la Cité de la Voile Eric Tabarly,  Lorient. Antes de volver al sur de Francia y el Voiles de Saint Tropez, el buque será sometido a una examen completo de mitad de período.