Saltar al contenido

El holandés Jacques van der Hout nuevo récord mundial de distancia en windsurf

26 mayo 2011

nuevo-record-mundial-distancia-windsurf-1

El holandés Jacques van der Hout ha logrado un nuevo récord mundial de distancia en windsurf después de recorrer 520,8 kilómetros en un solo día. El increíble y largo viaje se completó el pasado día 16 de mayo, después de esperar el día perfecto durante meses.

«Durante mucho tiempo he estado esperando el día perfecto para, al menos, mejorar mi récord personal», ha comentado van der Hout. «El verano pasado nunca encontré el día adecuado. Hace unas semanas puse la alarma muy temprano un par de días para ver si el viento era bastante fuerte, pero tuve que desistir en el intento. El lunes 16 de mayo puse la alarma a las 4:30 am, comprobé que el viento ya soplaba a 8,2 m/s, y la previsión de viento era cada vez mayor, aunque no muy fuerte. Por lo menos, la previsión era un viento constante durante todo el día. Sin dudarlo, salté de mi cama y conduje durante una hora hasta Grevelingen, Zonnemaire.»

Jacques van der Hout tomó dos dispositivos GT-31 y marcó la distancia. En esos momentos, su plan era recorrer por lo menos 100 kilómetros antes de hacer un descanso, pero después de alcanzar la meta todavía se sentía con fuerza  para seguir adelante.

En el kilómetro 213 decidió tomarse un descanso. Cuando retomó la marcha algunos surfistas se unieron a van der Hout y le animaron a continuar el camino. Realizó otra parada para tomar un tentempié. «Yo sabía que el registro en GPSTC era de 511 kilómetros, así que después de 460 kilómetros navegando pensé que sería estúpido dejarlo después de tantas horas cuando ya estaba tan cerca del récord y todavía estaba navegando en perfectas condiciones», ha comentado Jacques.

Aún con viento y dos horas antes de anochecer, Jacques van der Hout puso fin a su aventura. «Estoy feliz de poder verlo ahora en mi ordenador, y les deseo lo mejor a todos los que quieran batir este récord.»

En este vídeo le vemos en una de las pruebas realizadas durante 2010.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YJrfNRj6RKs[/youtube]