Saltar al contenido

El Groupama y su equipo en Lanzarote para preparar la «Volvo Ocean Race»

1 diciembre 2010

groupama

Puerto Calero en Lanzarote ha recibido en medio de este ultimo temporal al Groupama que llega para preparar su participación en la próxima edición de la Vuelta al Mundo, que partirá desde Alicante el próximo otoño.

Las Islas Canarias tienen condiciones de navegación, clima, corrientes y vientos muy variadas, asi que Frank Cammas y su equipo decidieron entrenar en Lanzarote para aprovechar los largos meses de invierno y entrenar sin perder ni un solo día; ademas de que en estas aguas pueden encontrarse los mismos problemas y situaciones que les pueden suceder a lo largo de los casi nueve meses de la Volvo Ocean Race.
Groupama posee uno de los equipos de regatas más consolidados del panorama internacional. Además del equipo que se prepara para dar la vuelta al mundo, también compiten con 3 barcos completamente diferentes y un solo patrón, Franck Cammas.
La llegada del equipo de regatas de Groupama, una de las empresas aseguradoras más importante de Francia, consolida a Puerto Calero y al archipiélago canario como uno de los destinos de entrenamiento preferidos por  los equipos de vela más importantes del mundo.