Saltar al contenido

El Groupama de Frank Cammas vence en Brasil y le recorta 4 puntos al Team Telefónica

21 abril 2012

Hoy se ha disputado la regata costera o In Port Race en la ciudad brasileña de Itajai donde el Groupama 4, del navegante oceánico francés Frank Cammas, ha ganado la prueba, eliminando un poco de frustración después de romper el mástil en la etapa reina mientras lideraba a poco de su fin.

Con este resultado le recorta 4 puntos al equipo español y aumenta la emoción de cara a la sexta etapa que salé mañana rumbo a Miami.

La otra cara de la moneda la ha puesto el Team Telefónica, que pese a que sigue liderando la general de esta regata oceánica, hoy ha cometido un dramático error después de realizar un principio de regata brillante.

Mientras lideraba la regata, en el ecuador de la prueba costera, han confundido una boya, izando el asimétrico navegando cientos de metros hasta que se han percatado que el resto de flota navegaba hacía otra boya del recorrido. Este error les ha llevado a ser los farolillos rojos del día y a romper su asimétrico.

Por lo demás, la regata ha sido normal, con mucho barco de prensa, algunos aficionados brasileños que han desafiado a la lluvia y media decena de barcos de hospitality que ha fletado Volvo para sus personalidades. Ninguno de los equipos ni sus sponsors han fletado barcos importantes para atender a sus invitados y VIP´s.

Sorprende que los departamentos de marketing y publicidad de estas grandes marcas a nivel mundial no sepan aprovechar la oportunidad de mimar a sus contactos en este país tan poderoso con una herramienta con tanto retorno positivo.

Se entiende que los presupuestos de alguno de los equipos estén mermados después de las averías sufridas, por desplazamientos de equipos de tierra a lugares poco frecuentes o fletamiento de mercantes para transportar a las bestias heridas hasta la siguiente «stopover» pero algo está cambiando ya que con los presupuestos que se manejan mucho se puede realizar.