El Groupama 70 avanza con humildad hacía la Volvo Ocean Race 2011

0
135

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MVHW3wtX–s[/youtube]

Frank Cammas, patrón del Groupama 70 en la próxima Volvo Ocean Race, ha realizado una rueda de prensa para empezar a despejar sus proyectos de futuro de cara a la siguiente edición de la regata oceánica.

Los franceses, que no han estado presentes en la Volvo Ocean Race desde 1993, están entusiasmados con intentar llevarse el trofeo de esta competición a casa. No obstante, saben que es tarea difícil ya que como bien comentan ellos mismos se enfrentan a tripulaciones muy experimentadas en regatas oceánicas a bordo de monocascos.

vor201191

El equipo francés, avanza con humildad de la mano de un patrocinador que ha sabido apostar por la vela y por Cammas, cosechando éxitos tan importantes como el record de la Jules Vernes, vuelta al mundo sin escalas donde el objetivo es bajar el crono del último poseedor del record.

En estos momentos, el trimarán Groupama 3 ha logrado bajar de los 50 días, un hecho increíble en el mundo de la vela.

Cammas, actualmente se centra en la construcción de su nuevo VOR 70 con las últimas novedades dentro del reglamento de la Volvo Ocean Race. Han intentado que el diseñador también fuera francés, con gran tradición en multicascos pero al final se han decantado por el diseñado Juan Koujoumdjian, que ostenta el palmares de los dos últimos vencedores de esta regata con el ABN Amro One y el Ericsson 4. Esperan que la botadura se produzca a mediados de marzo del año que viene.

Mientras tanto, todo el equipo se centra en los entrenamientos a bordo del ex-Ericsson 4, con base en Lorient para aprender cada día un poco más de su monocasco VOR 70.

Sin lugar a dudas, a lo largo del 2011 y 2012 se situarán en la cabeza de la tabla pero la emoción está servida con los equipos neocelandeses y españoles.

Dejar respuesta