Saltar al contenido

El Groupama 4 rompe el mástil a 59 millas de Punta del Este

4 abril 2012

Groupama sailing team ha puesto su regata en suspenso después de romper su palo a la altura de la primera cruceta. Toda la tripulación se encuentra bien. El barco se encontraba a 60 millas de Punta del Este (Uruguay) en el momento del incidente.

“Acabamos de perder el palo, todos estamos bien. Estamos trabajando para estabilizar la situación. No es fácil”. Con estas palabras explicaba el patrón Franck Cammas la situación en su llamada a Control de Regata a las 17:40h, momentos después de que el palo de su barco se viniera abajo. “Ponemos nuestra regata en suspenso ahora, y decidiremos qué hacer. Estamos a 59 millas de Punta del Este”.

De acuerdo con la información facilitada por la tripulación, el palo se ha roto a la altura de la primera cruceta. Control de Regata ha puesto en funcionamiento todos los protocolos de seguridad de manera inmediata y mantiene contacto permanente con la tripulación.

En el momento del incidente, el Groupama lideraba la Etapa 5 por un margen mínimo sobre el PUMA a falta de menos de 700 millas para completar el recorrido de 6.705 millas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil).