Saltar al contenido

El GP Joule PWA World Cup. Fantastico final de Freestyle y Slalom en Sylt

8 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V_NdjMZrOKM[/youtube]

El GP Joule PWA World Cup Sylt 2013 ha sido un gran éxito una vez más ya que en Sylt se disfruto de de cinco días de buen viento, en donde se cumplieron la doble eliminación de freestyle masculino y se completaron las cinco eliminaciones en el slalom.

Los últimos diez días se quedarán en la memoria de Kiri Thode (Starboard / Gaastra) para el resto de su vida, al realizar su sueño de convertirse en el Campeón del Mundo PWA Freestyle, después de haber estado tan cerca en muchas ocasiones con anterioridad. Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) hizo otra muestra de coraje, no sólo reclamando la victoria del evento, sino también el Campeonato del Mundo PWA Slalom 2013.

Grupo Navega

Kiri Rhode decia emocionado «Ha sido un sueño desde que tenía seis años de edad para ser el campeón de freestyle del mundo, y estar tan cerca es increíble, estoy tan cerca de hacer realidad mi sueño. Estoy muy motivado en este momento y vamos a ver qué pasa «.

Steven van Broeckhoven terminó el evento en segundo lugar, lo que significa que el belga termina el año en tercera posición. El Rey del Pop tuvo un rendimiento casi perfecto en la semifinal de la eliminatoria simple. La diversidad de saltos, la técnica y el estilo se vio galardonado con un increíble 56,5 puntos sobre un máximo de 60 que acumuló la mayor puntuación de la semana, con una magnífica actuación.

El cinco veces Campeón del Mundo PWA Freestyle José ‘Gollito’ Estredo, entró en el evento como el jefe del grupo, pero por desgracia para él, no llegó a ser capaz de conseguir una increíble sexta corona mundial. Tonky Frans terminado el evento en tercer lugar, y se situo en cuarta posición en la general del 2013.

Dieter van der Eyken (Starboard / Severne) el joven de Bélgica ha disfrutado de una gran temporada, lo que le ha valido su mejor resultado global hasta la fecha en el PWA World Tour el quinto – después de mostrar el tipo de consistencia y movimientos explosivos que son necesarios para luchar por los máximos honores. Completando el top ten es el actual campeón europeo Freestyle Davy Scheffers (Tabou / Gaastra), seguido por Taty Frans (Starboard / MauiSails / Mystic / Maui Ultra Fins), Youp Schmit (JP / NeilPryde) y Philip Soltysiak (Starboard / Sailworks). Slalom Hombres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OfEH02K58o[/youtube]

En slalom, Antoine Albeau entró en el evento como el líder del tour mundial y eso es exactamente lo que el gran francés logró hacer, recuperando el título mundial de la PWA Slalom en el mejor estilo posible. Albeau mostró gran velocidad y trasluchadas súper consistentes en el transcurso de los diez días consiguiendo una ventaja inalcanzable.

Alberto Menegatti era el único hombre que podría haber evitado que Albeau se llevara el Campeonato Mundial, pero el italiano no pudo llevarlo a cabo en esta ocasión consiguiendo el segundo lugar.

Otro hombre asegurando su lugar en el podio general por primera vez es Julien Quentel, quien mostró increíble velocidad. Mientras tanto, Cyril Moussilmani (Starboard / Severne), quedó fuera en un lugar en el podio general al terminar en cuarto lugar. El francés Fiery mostró mucha mayor consistencia que el año pasado para ganar el quinto lugar en la clasificación.

Grupo Navega

Flying Dutchman Ben van der Steen (Starboard / Gaastra / Mystic / Different), finalmente, terminó la temporada en el quinto lugar,y Gonzalo Costa Hoevel quedo sexto.

Completando el top ten en 2013, el francés Antoine Questel (Starboard / Loft Sails), American Micah Buzianis (JP / MauiSails), Josh Angulo (Angulo / Gun Sails) y el italiano Matteo Iachino (F2 / Challenger / AL360).

Los mejores regatistas “Wave” masculinos en el mundo van a viajar a la meca del windsurf de Maui por primera vez en siete años entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre.

Overall Rankings GP Joule PWA Sylt World Cup – Men’s Freestyle

1st Kiri Thode (Starboard / Gaastra)

2nd Steven van Broeckhoven (JP / NeilPryde / Different)

3rd Tonky Frans (Tabou / Gaastra)

4th Jose ‘Gollito’ Estredo (Fanatic / North)

The Official 2013 PWA World Rankings – Men’s Slalom

1st Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

2nd Alberto Menegatti (Starboard / Point-7)

3rd Julien Quentel (RRD / NeilPryde)

4th Cyril Moussilmani (Starboard / Severne)

The Official 2013 PWA World Rankings – Men’s Freestyle

1st Kiri Thode (Starboard / Gaastra)

2nd Jose ‘Gollito’ Estredo (Fanatic / North)

3rd Steven van Broeckhoven (JP / NeilPryde / Different)

4th Tonky Frans (Tabou / Gaastra)